Psicopedago

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
17 de septiembre: Día del psicopedagogo
La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia la conducta humana en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, lapsicología del aprendizaje,la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, etc. Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagogía y en los campos de la educaciónespecial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Algunos de los autores másinfluyentes en este campo son Jean Piaget, Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotski .
La profesión nació en universidades argentinas en 1953 y con el tiempo se fueron creciendo las primeras generacionesde psicopedagogos.
El 17 de septiembre de 1982 se fundó la “Federación Argentina de Psicopedagogos” en una reunión convocada por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan, bajo laPresidencia de la Prof. Marta Mosquera de Lerga y allí en el Acta de Fundación Nº 1 de ese día se estableció la fecha como Día Nacional de Psicopedagogo.
El 17 de septiembre es el día del psicopedagogo,también en memoria del fallecimiento de Jean Piaget, psicólogo experimental, filósofo y biólogo originario de suiza. Es famoso por sus aportaciones en el campo de la psicología evolutiva, sus estudiossobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo.
El psicopedagogo tiene distintos ámbitos de trabajo, ellos son:
Educación, las funciones dentro de este ámbito son: asesoramiento a autoridades einstituciones, integrante de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios en todos los niveles y modalidades, tanto públicos como privados, detección temprana de alumnos con necesidades educativasespeciales, realización de diagnóstico, pronóstico, seguimiento y tratamiento psicopedagógico, fundamentalmente en el proceso de enseñanza – aprendizaje, prevención y asesoramiento a padres y docentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicopedagico
  • psicopedag
  • La Evaluaci N Psicopedag Gica
  • La Evaluaci N Psicopedag Gica
  • Evaluaci N Psicopedag Gica
  • LA EVALUACI N PSICOPEDAG GICA
  • Informe Psicopedag Gico Victor
  • INFORME PSICOPEDAG GICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS