Psicopedagogía Clínica 1

Páginas: 27 (6536 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR NO UNIVERSITARIO “DEL MILAGRO” Nº 8024


CARRERA: PSICOPEDAGOGÍA

ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA 1

TEMA:
LA PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA Y EL MÉTODO CLÍNICO

ENTRVISTA
HORA DE JUEGO

PRIMER ENTREVISTA

E: Buenas tardes mi nombre es Mara, para empezar me gustaría saber cómo está constituido su grupo familiar, a qué se dedican ustedes, las condiciones generalesde la familia con quién se quedan sus hijos si ustedes no están en casa y como se llevan con esa persona…
P: Mi nombre es Marco Alejandro Burgos, tengo 32 años, mi fecha de nacimiento es el 15 de mayo y soy mecánico tengo mi taller aquí en la casa. En general estoy todo el día, salvo que tenga que hacer algún trámite.
M: Yo me llamo Micaela Milena Ríos, nací el 10 de julio de 1977, tengo 32 añosy trabajo en un Pre Jardín como asistente de la maestra, desde las 14:30 a las18:30 horas, pero yo los llevo a los más chicos.
Los sábados por la mañana voy a la Escuela de Laicos que está en el colegio María Auxiliadora y ellos se quedan a dormir en casa de mi mamá, que es muy cariñosa con ellos, son de levantarse temprano 9:30 se levantan ¡no sé porque!, porque ahí tienen cuartos separadosy mi mamá les cierra las puertas cuando se van a dormir, no como a nosotros que ya a las 7:30 nos abría las persianas, nos abría las puertas y había que levantarse.
P: Tenemos tres hijos, Nadím Anabel Burgos de 7 años, nació el 13 de diciembre, Luciano Abel Burgos de 4años, nació el 10 de noviembre y Salome Milena Burgos de 3 años, nació el 21 de marzo.
E: ¿Quién pensó el nombre para Nadím?M: Los dos elegimos su nombre lo escuchamos de una chica y dijimos es raro y lindo y nadie lo tiene y decidimos se va a llamar Nadím pero como yo quería Ana y no pega y él Lucía, Luz, Luz Belén, Luz María, Luciana, porque decía que era la luz de su vida y lo que no queríamos en realidad era que no queríamos que tenga el nombre de ningún familiar ni de nosotros. Nos decidimos por Anabel.
M:Económicamente estamos como todos, aportamos los dos para todos los gastos, pero el que realiza las compras es él.
E: Cómo definen ustedes a Nadím, como la ven en sus actividades diarias, como y quién les pone los límites y si responde a esos límites.
P: Ella es buena, nosotros anotamos un día virtudes y defectos de nuestros hijos y de ella escribimos que sus virtudes son: inocente, inteligente ysus defectos: perezosa y temerosa.
M: Con sus hermanos se lleva bien se queja aveces tiene que hacer todo, guardar los juguetes, y entonces exclama porque yo!, porque por ser la más grande tengo que hacer sola. Él que pone los límites siempre, es él y cuando no está yo. Ella siempre hace caso.
E: En lo que respecta a su educación quisiera que me cuenten quién y por qué motivo eligió laEscuela, sus hábitos escolares como y en qué circunstancias hace la tarea, a quién pide ayuda, que hace en su tiempo libre.
M: A mí siempre me gusto el colegio Santa Isabel de Hungría, porque es recto y religioso, porque fueron mis sobrinos, que son hoy buenas personas y sé que los educan bien, o sea que es buen colegio, pero por la situación económica buscamos una escuela pública y una tía noshablo de la escuela Favaloro que está en parque Belgrano, que es una escuela nueva y que la directora era muy buena. Y es así porque la mandamos ahí y yo estoy muy contenta con todas las maestras.
A la escuela va por la tarde. Se despierta a las 10.30 hs, algunas veces a la 11 hs, cuando hace calor se levanta a las 9.30. Sus tareas las realiza sola, cuando tiene algún inconveniente pide ayuda.
Sisu papa está ocupado me pide ayuda a mí, y si esta desocupado primero le pide ayuda al él. Él es el que le enseña.
P: La relación con sus hermanos es buena, ella ayuda a sus hermanos y comparte, aunque aveces también se pelean, eso ocurre generalmente cuando estamos mama o papa, pero si están solos en la casa de sus abuelos o tías, ella cuida a sus hermanos no pelean.
M: En primer grado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinica 1
  • PSICOPEDAGOGIA DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE 1
  • Prueba parcial 1 psicopedagogía
  • Parcial 1 Psicopedagogía Y Lenguaje
  • Psicopedagogia Clinica
  • psicopedagogia clinica
  • La Psicopedagogia Clinica
  • Psicopedagogia Clínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS