Psicopedagoga

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
De qué manera inciden las buenas prácticas docentes en los problemas de aprendizaje (P.A.)

Una manera de generar una buena práctica de enseñanza es como profesor estar al tanto de todo; porejemplo: cuando llega el comienzo de año, realizar distintos tipos de trabajos ya sea grupal o individual, ya que es una buena manera de ver la variedad de estilos de aprendizaje a la que estamosrefiriendo nuestra enseñanza.
Esto puede ser con disertaciones, mapas conceptuales, trabajos manuales, informes, en fin existen una variedad de maneras de darnos cuenta la forma que tienen de aprendernuestros alumnos.
Podemos tener: niños con estilos de aprendizaje:
* Activos
* Reflexivos
* Teóricos
* Pragmáticos
Que pueden ser también de estilo visual, auditivo, kinestesico otáctil.
¿Qué son los estilos de aprendizaje?
R: Es un procedimiento que el alumno adquiere de forma intencional, como instrumento flexible para aprender significativamente además le sirve para solucionarproblemas.
Habilidad del profesorado en el uso de las tic
Las TIC se están convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en los centros educativos para la docencia como porejemplo:
* El acceso inmediato a nuevas fuentes de información y recursos (en el caso de Internet se puede utilizar buscadores; google, youtuve, el rincón del vago etc.) de igual manera el accesoa nuevos canales de comunicación (correo electrónico, Chat, foros...) que permiten intercambiar trabajos, ideas, información diversa, procesadores de texto, editores de imágenes, de páginas Web,presentaciones multimedia, utilización de aplicaciones interactivas para el aprendizaje: recursos en páginas Web, visitas virtuales y así un sinfín de maneras de utilizarlo.
De los profesores dependeobviamente el querer hacerse amigos de este tan preciado recurso que ha venido a ser una ayuda tan precisa para nuestros estudiantes.
Las instituciones educativas de apoco han ido adaptando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS