psicopedagoga

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La memoria
La memoria del latín memoria es la facultad psíquica por medio de la cual puede retenerse y recordarse el pasado.
Respecto a la memoria humana puede decirse quees la función cerebral resultante de las conexiones sinápticas entre neuronas. Según el alcance temporal, suele hablarse de la memoria a corto plazo ( consecuencia de lasimple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente) y de la memoria a largo plazo ( un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la ciertaactivación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes)
A diferencia de la memoria de los animales, que suele actuar sobre la base de sus necesidadespresentes, la memoria humana tiene la capacidad de contemplar el pasado y planificar el futuro.


Concentración
Es la acción y efecto de concentrar o concentrarse (reunir en un punto lo q estaba separado, reducir en ciertas sustancias el liquido para disminuir su volumen reflexionar profundamente.
La concentración mental, por otra parte esel proceso de la mente q consiste en centrar voluntariamente la atención la atención sobre un objetivo.

Atención
Para la psicología la atención es una cualidad de laatención que funciona como una especie de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuales son los mas relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo.Sensación.
Tiene su origen en el término latino sensatio-La Real Academia Española reconoce 3 significados y usos de concepto de esta forma, puede decirse q la sensaciónes la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, el efecto de sorpresa ocasionado por algo ejemplo. Mi nueva cartera causo sensación en la fiesta de mi curso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS