Psicopedagoga

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
El diario de una Psicopedagoga:1.Hoy acompañe a una amiga al kínder de su hijo llegamos y pasamos por el, me dijo que me bajara, y me baje me llamo mucho la atención como los niños a la hora de la salida ya estaban desespesperados y muy inquietos incluso hasta un poco agresivos en el caso de unos y en el caso de otros muy berrinchudos y mal humorados, las maestras solo los reganaban y no hacíanalgo para que ellos se comportaran o alguna manera de tenerlos un poco mas entretenidos y no tan inquietos ya que comprendo que a esa hora del día es un poco difícil tanto los niños como las docentes ya están un poco cansadas.
2.“Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo” Esta frase me llamo mucho la atención, mas en el ámbitodel cual nosotras estamos estudiando que es educación preescolar, aunque sencilla y formada por términos fáciles de entender, encierra un entendimiento profundo de la educación como una herramienta para poder abrir la mente de las personas hacia nuevas formas de encarar la vida. Desde los problemas hasta las situaciones provechosas.
3. Este fue el primer dia que mi copanera lau y yo intentamoscontactarnos con el preescolar que las dos decidimos trabajar, fue el cedros muy emocionadas marcamos y no contestaban nuestras llamadas, por fin nos contestaron la señorita amable nos dijo que se lo tenia que comentar a la directora que marcaramos al dia siguiente para comentarle sobre nuestra propuesta y nuestro trabajo
4.
Atraer mejores candidatos docentes, buscar docentes con estatus deprofesión de alto nivel, no solo enfocarnos a Escuelas Normales. Estable haciéndoles exámenes de selección así como otras herramientas para su evaluación.
Hay que dejar muy claro que en este punto es donde mayormente se comete errores fatales ya que omitimos nuestra sugerencia y casi siempre metemos y adaptamos al docente con poco nivel académico por intuición propia o recomendación de maneraparticular y omitimos nuestras herramientas de evaluación. Olvidemos ya de esto y hagamos las cosas correctamente para que los engranes de nuestra educación giren y encajen correctamente.
Tengo una duda del comportamiento de mi sobrina ya que yo convivo mucho con ella es de la hora de la comida que tanto como mi hermana y tanto como yo hemos tratado de hacer de todo para facilitar y reducir el tiempo enel cual mi sobrina coma de una manera mas divertida y que no llegue hacer una tortura el darle de comer.
Me gustaría aprender en esta materia técnicas o el cómo depende de cada niña y su edad tratarlas a la hora de la comida de jugar de ir al baño y no apresurarlas o adelantarlas
Volvimos a marcar al kínder cedros y nuevamente la directora no estaba en el aula, nos dijeron que estaba en unajunta de padres y que no nos podía atender que marcáramos nuevamente mas tarde.
Crear periodos de inducción y prueba
Que no baste con la formación inicial, se tienen que calendarizar y programar capacitaciones en otros periodos del ciclo educativo esto con la finalidad de que el aprendizaje por ambos conductos sea actualizado. Es importante mencionar que también participa la experiencia del docente.La escuela conlleva de valores, costumbres y polarización social además de no compartir gran parte del temario y sentir que es una manipulación de masas increíble. No la considero sana a nivel físico, psíquico y, mucho menos espiritual. Considero que lo primero que tendríamos que hacer es buscar la Unicidad para con el Todo y, desde ahí, simplemente permitirnos Ser y entregarnos a los demás
Hayque remarcar que la educación es un proceso continuo que nunca se detiene. Siempre estamos aprendiendo algo nuevo. Cada persona que se cruza en nuestro camino puede enseñarnos algo. Ya sea una nueva habilidad, una historia de vida o simplemente comportamientos, miradas o formas de expresarnos que quizás luego utilicemos o descartemos.
Si abrimos nuestra mente y pensamos en la educación como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS