psicopedagogia sara pain

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Unidad 4
Pain Sara (2002) Diagnostico Y Tratamiento De Los Problemas De Aprendizaje.
Capítulo 7
Intervenciones Psicopedagógicas
Indicación índices cognición
Explicitarverbalmente las variables que definen la situación de aprendizaje. indica datos de la vida real. ponen de manifiesto las acciones del sujeto y la relación que establece con los objetos.
La verbalización ayudaa internalizar como esquema por.ejemplo: . los “pasos” para x por 2 cifras, o %, redacción, ajedrez, tutti frutti, etc
Es parte de la acción pedagógicamás ejemplos: relevar o indicar datosSeñalamiento señales emoción
Cuando aparece alguna señal de la cual inferimos sus efectos y obra como motivación.por ej. cuando el niño rechaza una tarea facil y demanda otra másdifícil y existenantecedentes de sobre exigencia materna, dependencia, señalamos: “me pedís una tarea difícil que no podes resolver solo y me obligas a ayudarte , si empezamos por una más fácil y vamos paso a paso,vas a poder resolverlo solo”…
el señalamiento modifica el comportamiento actual y es permanente por iteración, cuando establece un nuevo vínculo con el objeto (siempre a través de laindependencia).otro ej.: “te pareció fácil y resultó difícil” (indicación). “no querés pedir (ayuda) porque es admitir que te falta algo” para elaborar el “ya lo sé”.(señalamiento)
Interpretaciónsignos deseoSe trabaja con signos verbales en el tratamiento psicopedagógico (no oníricos ni figúrales)
La idea es que el sujeto interprete la razón de llamar “falta” a la falta de ortografía. qué es lo que faltaen la sustitución de una letra por otra. se engranan los significados simultáneos de carencia (faltar) y pecado (estar en falta).
Otro ej.: el joven dice “a mí me importa un pito los egipcios”, elpsp respondió “Y un pito cuánto te importa”. al advertir que se manejó con una frase hecha tambaleó su convicción en su desprecio por el conocimiento.
Cuando el “ya lo sé” está ligado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara pain
  • Sara Pain
  • Sara pain
  • Entrevista a sara pain
  • Entrevista a Sara Pain
  • Sara paín
  • diagnostico y tratamiento para los problemas de aprendizaje de sara pain
  • Diagnostico Y Tratamiento Sara Pain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS