psicopedagogia

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1 Adolescencia
Adolescencia es el principio de un gran cambio en el que empezamos a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala. Es el principio de nuestra propia vida.
2 Autocritica
Capacidad de distinguir los propios defectos y de, enfrentándolos, proponerse hacer lo mejor posiblepara que éstos no se sigan repitiendo. Es la capacidad de auto evaluarse y de ser sincero/a con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que los demás (salvo Dios) y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica, se puede ir madurando cada día más

3 Analizar
Capacidad humana que nos permite estudiar un todo cualquiera, en sus diversaspartes componentes, en busca de una síntesis o comprensión o de sus razón de ser

4 Autodidacta

Sujeto que lleva a cabo un auto-proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de su juicio crítico de los conocimientos adquiridos y por adquirir.
5 Autorrealización
En la teoría de Jung, un impulso dentro del yo para realizar, satisfacer y mejorar las propias potencialidades humanas máximas. / Enlas teorías de Rogers y Maslow, una dinámica dentro del organismo que lo conduce a realizar, satisfacer y mejorar sus potencialidades inherentes. 
6 Adaptación
Es una nueva conceptualización de la inteligencia, quien se adapta mejor y en menor tiempo posee un mayor nivel de inteligencia. Actualmente la inteligencia no se mide por una de sus funciones: la memoria, ni por el coeficiente intelectual,sino por la adaptación al medio, lo que requiere un cambio y un aprendizaje. Es el proceso a través del cual el individuo asimila una nueva forma de supervivencia. Por consecuente se adapta a nuevas situaciones y busca formas de interrelación. La adaptación se caracteriza por la aceptación de las normas de convivencia establecidas por el grupo escolar o la misma institución.


8 AprendizajeProceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas.

9 . Educación: Proceso mediante el cual se afecta a una persona estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poderintegrarse plenamente en la sociedad que la rodea.
10. PEDAGOGO: Persona especializada en pedagogía.   Persona que tiene la habilidad y la cualidad de hacerse entender de manera amable y eficaz.
Psicología: Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.


Términos en SistemaEducativo Bolivariano
1 ACADÉMICO: Se denomina de esta manera a quien se dedica a las actividades propias del conocimiento científico y que pertenece a una comunidad escolar o intelectual. También se identifica con los períodos escolares que se dedican al cultivo del conocimiento en las instituciones educativas
2. ACREDITACIÓN: Es una forma de evaluación para el mejoramiento permanente deinstituciones de educación superior y de sus programas, así como un mecanismo de reconocimiento social de calidad.
3. ACTIVIDAD: Conjunto de tareas o acciones que deben ser hechas dentro de un tiempo determinado, para llegar a conseguir un objetivo previsto. También se denomina actividad cada una de las acciones con las que se concreta el desarrollo de un proyecto
4. ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN:Conjunto de funciones generales para la planificación, promoción, desarrollo, coordinación y control de las actividades del sistema educativo
5. AMBIENTE EDUCATIVO: En el diseño de instrucción, el ambiente está formado por personas, lugares y cosas que pueden afectar el aprendizaje de un individuo.


6. ÁREAS DE CONOCIMIENTO: Con esta expresión se hace referencia a la estructuración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS