Psicopedagogia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Trabajo Práctico
de
Psicopedagogía.

“Los psicopedagogos institucionales y los EOE”

1) La educación es el proceso de socialización de las personas. Se da gracias al aprendizaje y laenseñanza, que consisten en que un individuo intenta transmitirle un tipo de conocimiento, habilidad, hábitos, costumbres a otro que no lo posee. Si este último es capaz de adquirir, retener, y reutilizarestas facultades se produce el aprendizaje.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en un individuo. Lo quese busca con la educación es la estructuración del pensamiento y la formación de la autonomía.
Este proceso tan significativo en la vida del ser humano se da con mayor fuerza en la escuela. Estamisma es una institución donde asisten niños y jóvenes entre los seis y 17 años, aproximadamente. Es la encargada de enseñar y formar a los educandos como futuros ciudadanos. Como institución debesatisfacer la necesidad social ya que se va a definir de acuerdo con el ideal de hombre que aspire dicha sociedad. Deberá ser flexible para sufrir las transformaciones requeridas con el fin de adecuarse alas necesidades. También tendrá que ser un sistema abierto, sin perder su ideología ni la identidad que la define.
La psicopedagogía institucional es el conjunto de operaciones que combina lossaberes psicológicos y pedagógicos. Un psicopedagogo tiene como función principal trabajar sobre el aprendizaje, sus problemáticas y las prevenciones, con el fin de que las personas sean capaces de llevara cabo este proceso sanamente. El psicopedagogo institucional deberá tener en cuenta factores intervinientes como diversas identificaciones y proyectos, sus éxitos y factores, las expectativas.Psicopedagogos, psicólogos, y maestros recuperadores forman parte de los EOE (equipo de orientación escolar), estos equipos están presentes tanto en escuelas primarias, secundarias y jardines. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS