psicopedagogia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Una mirada más amplia para el futuro.
A continuacion
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es unsíndrome conductual. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 % y un 10 % de la población infantil y juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. Se han demostradodiferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. Representa entre el 20 % y el 40 % de las consultas en los servicios de psiquiatría infantil y juvenil.
Se tratade un trastorno del comportamiento  caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una respuesta muyalta al tratamiento, aunque se acompaña de altas tasas de comorbilidad psiquiátrica. habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos oque carecen de atractivo o novedad intrínsecos ej., escuchar al profesor en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos que no son de sus gustos, o trabajar en tareas monótonas orepetitivas. Este trastorno se identificó primero en la edad infantil. Sin embargo, a medida que mejor se comprendía, se fue reconociendo su carácter crónico, ya que persiste y se manifiesta hasta después dela adolescencia (es difícil modificar comportamientos que ya están tan arraigados si antes no ha habido pautas correctoras de crianza). Los estudios de seguimiento a largo plazo han demostrado queentre el 60 % y el 75 % de los niños con TDAH continúa presentando los síntomas hasta su edad adulta.
La familia cumple un rol muy importante y es fundamental que establezca reglas claras para su niño.Decirle lo que debe hacer, no solamente lo que no debe hacer. Que sea clara acerca de lo que ocurrirá si su niño no sigue las reglas. Debe tener un programa de recompensa para la buena conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS