psicopedagogia

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014



1°SEMESTRE.


PEDAGOGIA.


EPISTEMOLOGIA GENERAL.



LIC. OSCAR LOPEZ PINEDA.


XALAPA VER.

12 DE OCTUBRE DEL 2013.
Escuela primaria “Julio Zarate”.

La Concepción municipio de Jilotepec Ver.

Calle Revolución s/n colonia centro.

Turno Vespertino.

Escuela rural.

Horario: 2:00p.m a 6:30p.m.

Observaciones:
Inicio: 23 de septiembre del 2013.
Finalizo: 26 deseptiembre del 2013.







Introducción.
En este trabajo se trato de ver o que se vive en un salón de clases día a dia, también se pueden observar las actitudes de los niños, como se van desarrollando las actividades de las distintas materias su comportamiento con los demás niños y la convivencia con los compañeros de salón.
Otro punto que se tomara en cuenta es la enseñanza de lamaestra, la convivencia que hay entre maestro y alumno, así como sus técnicas de enseñanza la atención que se tiene hacia el grupo de niños que necesitan mayor apoyo.
Otro punto importante también que se tomara en cuenta es el número de alumnos de un salón los niños que tienen problemas para que puedan ser apoyados con material de apoyo e independiente al que trabajan en el salón de clases asícomo la forma de resolverlo en casa con el apoyo de los padres, pero la mayoría de los niños no tienen ese apoyo requerido.
Por otra parte también se tomara en cuenta la infraestructura de la escuela para los niños que tienen capacidades diferentes, los señalamientos de seguridad y los servicios con los que se cuentan para dar un mejor servicio.
Los horarios de clases y como se lleva el plan dela maestra día a día.







2: La escuela primaria “Julio Zarate “se fundó en 1935 todo surgió por la necesidad de ver que muchos niños se quedaban sin estudiar, porque no obtenían un lugar en la escuela primaria José María Morelos Y Pavón del turno matutino aparte de que en ese turno todo era más caro desde el material que se ocupaba hasta las cooperaciones que se pedían.
Así que ungrupo de padres junto con sus fundadores (no se saben los nombres) se organizaron para poder formar una nueva escuela y comenzaron a realizar los trámites correspondientes para echar a andar este proyecto, esta escuela rural comenzó a funcionar con un pequeño número de niños, con el apoyo del gobierno y de los padres de familia la escuela se moderniza poco a poco.
Hoy en día la escuela funcionade 2:00p.m a 6:30 p.m bajo el mando de la Mtra. Herminia Franco Mora.

3°La escuela cuenta con 150 mtrs2 está rodeada por cuatro muros grandes para la seguridad de los niños, también cuenta con dos entradas.
Cuenta con 8 salones y 1 dirección baños independientes a los del turno matutino, su biblioteca y un aula de medios con computadoras, una cancha techada y un estrado también cuenta con unabodega para guardar el material de educación física.
No está del todo equipada pues no cuenta con agarraderas, ni elevadores pero si con una rampa, para el uso de algunos niños y con las señales correspondientes en caso de cualquier siniestro así como una zona de seguridad señalada y las dos entradas para la evacuación de los salones que están en la parte de arriba y los que están en la partede abajo y los maestros se capacitan y tienen simulacros cada cierto tiempo para que los niños sepan que hacer en estos casos para resguardarse en algún lugar seguro sin correr, gritar ni causar alborotos para la seguridad de ellos y sus demás compañeros.

4° el salón de clases es amplio cuenta con dos ventanales grandes para que entre más iluminación y que se también allá masventilación, cuenta con dos lámparas grandes y cuatro lámparas que están colocadas en el techo en forma que proporcionen una iluminación adecuada para todo el salón.
La proporción que hay entre las mesas de los niños y los muebles que se tienen en el aula son muy proporcionados para que se tenga la comodidad y el espacio para que no ocurra un accidente.
El salón cuenta con 2 lockers su biblioteca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS