Psicopedagogia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Qué es la Psicopedagogía?

La psicopedagogía es la disciplina que integra tanto la psicología como sistemas pedagógicos para aplicarlo en la resolución de distintos tipos de problemas deaprendizaje que pueda tener un individuo, también aplica en el entendimiento y conocimiento de las aptitudes, habilidades capacidades y áreas de interés de la persona por lo tanto la psicopedagogía incluye latarea de orientación.


¿Qué función cumple un Psicopedagogo?

El psicopedagogo es el profesional que realizará el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del tratamiento psicopedagógico,principalmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.También posee un rol en la prevención y asesoramiento a padres y docentes , orientación metodológica, orientación vocacional, ocupacional.
Tambiénrealiza la detección temprana de alumnos talentosos y otros que tienen necesidad de una educación especial.
Puede desempeñarse en el área social ayudando a través de metodologías de enseñanzaconstructivas a la formación de individuos con valores y a la vez productivos, realiza programas de protección al menor, y de desarrollo comunitario.
En el plano empresarial este profesional determina losperfiles necesarios para los puestos de trabajo.
Como podemos ver el desempeño de este profesional , es bastante amplio y de gran aporte a la comunidad.


¿Qué son los trastornos de la aprendizaje?Un transtorno de aprendizaje se define como una dificultad en un área de aprendizaje (lectura matemática o expresión escrita), el niño entonces no alcanza el nivel de aprendizaje normal esperadopara su edad a nivel intelectual y de educación. Esta situación produce alteraciones en las actividades académicas y sociales pues estos trastornos también producen alteraciones en las actividadesdesarrolladas con sus pares, profesores y padres.
A estos trastornos se les denomina a veces dificultades de aprendizaje, la mayor parte de los niños que sufren de este tipo de transtorno tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS