psicopedagogico

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Reporte Psicopedagógico
Necesidades Educativas Especiales Asociadas a Dificultades en el Aprendizaje

Nombre del alumno: Arturo Mateo Covarrubias
Característicasclínicas y/o pedagógicas: Retraso mental leve, Déficit de Atención y problemas conductuales.
Estrategias de atención
De acuerdo a las deficiencias en la atención, percepción y memoriaque presenta Mateo, se recomienda:
• Entender el momento psi
• Brindarle un mayor número de experiencias variadas y sobre todo de éxito, para que aprenda lo que le enseñamos.• Trabajar con El por periodos cortos y prolongados poco a poco.
• Repetir varias veces las tareas realizadas (reforzamiento)
• Disminuir el número de tareas. (por ejemplo,si el resto hace 4 actividades durante el día, que El haga 2) según el ritmo del alumno.
• Recordar que los niños con discapacidad intelectual solamente aprenden haciendo
•Ofrecerle diversas opciones en la resolución de exámenes.
• Propiciar su expresión a través del interrogatorio, por ejemplo, ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo…? ¿Cuándo…? ¿en donde…?¿para que…? Etc etc.
• Especificar las reglas de las acciones con un lenguaje claro y a través de ejemplos
Problemas de conducta
• Fomentar valores
• Establecer reglas deconducta de forma clara, especifica y concreta (establecer limites, definir lo que se puede y no se puede hacer)
• Resaltar sus logros, habilidades y cualidades positivas.
•Dedicar un tiempo exclusivo para el (aunque sea un poco)
• Eliminar distractores
• Estimular la atención y la concentración trabajando ejercicios que se dsarrolen funcionesintelectuales o de pensamiento productivo.
• Ayudarlo a tener un pensamiento organizado en el que el i9ño prevea las consecuencias de los comportamientos y busque alternativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS