psicopedagogo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
discurso de solidaridad
Me ha correspondido realizar el segundo brindis de esta noche en la celebración de la fiesta del trabajo y el trabajo masónico, el cual esta dirigido a la SolidaridadMasónica
La solidaridad es el sentimiento de unión que nace de un común Ideal, de una comunidad de aspiraciones, una unión consolidada en el mundo espiritual, que se manifiesta exteriormente enpensamientos, palabras y acciones por medio de los cuales se hace evidente y se realiza en términos de vida.
Nosotros entre sí nos llamamos Hermanos, pero ¿se han preguntado ustedes por qué lo hacemos?
Somoshermanos en el sentido de la coincidencia de nuestros anhelos; lo somos por nuestro común ideal de fraternidad y solidaridad entre todos los hombres; además mantenemos un mismo sentido de humanidad,por un mundo donde impere la armonía yla paz.
Entonces debemos preguntarnos: ¿cumplimos toda esta bonita literatura? o sólo se queda plasmada como buenas intenciones retóricas en el papel de nuestrainstrucción.
Veamos: Ser solidario supone ver las cosas, y a los otros, con los ojos del corazón o sea mirar de otra manera. Dejar de ver solo a otros, y aprender a colocarnos en el lugar del otro ode un hermano, sentir en nuestras propias carnes el trastorno por el que esté pasando, hacer nuestro el dolor ajeno e intentar apaciguarlo sin esperar siquiera reconocimiento o recompensa.
En estaparte les contare una fábula interesante:
“Un hombre muy rico fue a pedirle consejo a un Maestro, si debía seguir haciendo beneficencia toda su vida, ya que estaba cansado de que le pidieran y a la vezverse obligado a dar.
El Maestro le llevó de la mano hacia una ventana y le dijo: “-Mira a través del vidrio”.-
El rico miró por la ventana a la calle.
El Maestro le preguntó: “-¿Qué ves?-“
Elhombre le respondió: “-Veo gente-“.
El Maestro volvió a tomarlo de la mano y lo llevó frente a un espejo y le dijo:”-¿Qué ves ahora?-“
El rico le respondió: “-Ahora me veo yo-“.
El sabio Maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS