Psicopedagogos

Páginas: 53 (13004 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ÍNDICE

Burrhus Frederic Skinner………………………............……………..
Albert Bandura………………………………………………………….
Howard Gardner………………………………………………………..
Jean Piaget……………………………………………………………..
Lev Vygotsky……………………………………………………………
David Ausubel…………………………………………………………..
Jerome Seymour Bruner……………………………………………….
Conclusiones……………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………BURRHUS FREDERIC SKINNER

Skinner es un conductista radical que ha desarrollado procedimientos de reforzamiento operante que el y sus estudiantes ha aplicado a muchos aspectos del control de la conducta en diversas situaciones. En el sentido más estricto, una conducta radical relaciona la conducta con causas de medio y rechaza las variables de la personalidad como conceptos explicativos,Sus conceptos son procedimientos de reforzamiento se ha utilizado entre psicóticos hospitalizados, en instituciones penales y correccionales, en los negocios y el trabajo, en escuelas y otras instituciones, y en la psicoterapia individual.
Para obtener un visón preliminar de la aplicación de los procedimientos de reforzamiento de Skinner, compararemos su enfoque con otros dos, el enfoque “amoroso”y el enfoque “punitivo” en el tratamiento de niños retardados. El primero es por medio de sugerencias apoyadas con demostraciones de respeto e interés. Sin embargo, los trabajadores en este campo informan que el método del amor y la ternura no siempre ayudan al tipo de conducta que desean. Un niño negativo no se vuelve cooperativo sólo porque sea tratado bondadosamente. Bajo el enfoque punitivo, alos niños se les amenaza con castigo si no se comportan según los deseos de las autoridades escolares. Este método es algo así como “ si deseas permanecer en este lugar, será mejor que sigas las reglas.”
En contraposición con estos dos enfoques Skinner utiliza recompensas (reforzadores positivos) para fortalecer las conductas ordenadas, cuando la conducta prescrita se recompensa con fichas quese pueden canjear por una variedad de bienes, privilegios y extensiones, el grado de control de la conducta que puede lograrse es sorprendente, para conseguir las fichas, los niños ejecutarán muchas tareas que simplemente no hacían bajo condiciones amorosas o punitivas. La utilización de recompensas para modificar la conducta también se ha aplicado con bastante eficacia en muchas situaciones.Otra característica del enfoque de Skinner es su preocupación por las consecuencias de la conducta. Esta mas interesado en controlar la conducta del organismo humano individual y no de grupo como se concentran otros psicólogos logrando mediante pruebas estadísticas importantes borrar las diferencias individuales.
El más simple pero poderoso principio que rige la rama del conductismo de Skinner esque la conducta esta determinada y sostenida por sus consecuencias. Una de las contribuciones principales de Skinner es su explicación de las innumerables formas en que el poder humano de la autodeterminación esta bajo control ambiental.
Todos sabemos que para obtener ciertos resultados se necesita realizar ciertos pasos, es decir, llevar a cabo actos instrumentales. Skinner llama “operantes” a losactos instrumentales porque debemos operar en el medio para lograr un resultado. Los actos instrumentales son los medios para alcanzar los un objetivo.
En el método de estudio para el control de la conducta, comportarse, más que reaccionar, es lo que estudia. La conducta produce cambios en el medio que a su vez pueden cambiar la conducta.

Conducta de respuesta y Conducta Operante.
Ladiferencia entre conducta de respuesta y conducta operante se podría parecer a la diferencia entre reacción y una acción o entre respuesta y conducta. Una buena manera de recordar la diferencia entre las dos formas de conducta es que en el condicionamiento de respuesta los estímulos producen una respuesta, en tanto que el condicionamiento operante se emite la conducta. Por ejemplo: un amigo hace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGO
  • Psicopedagoga
  • PSICOPEDAGOGA
  • psicopedagoga
  • Psicopedagoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS