Psicopedagogía

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Pregunta 2
Conducta Conjunto de actividades externas observable en el individuo y de fenómenos internos no observables concomitantes, como metas, motivaciones etc.
El principio de placer es latendencia humana a conseguir el placer y evitar el dolor.
Toda actividad psíquica persigue reducir tensiones y evitar cualquier sufrimiento.
El principio de realidad indica que el YO, que trata deadaptarse al ambiente, regula los deseos en función de la cultura y renuncia al placer inmediato a favor de un placer futuro. El orden social de desarrolla a partir de las restricciones impuestas a lasdos fuerzas rectoras: el sexo y la destrucción la sed puede exigir la satisfacción inmediata por medio de un vaso de cerveza fría, por ejemplo (Principio de placer), pero la experiencia del individuo uotras normas por él aceptadas pueden exigir otro modo de hallar el equilibrio eliminando o al menos disminuyendo sustancialmente la tensión surgida. Así, en el ejemplo anterior, podrá contentarse conuna bebida no alcohólica a temperatura ambiente, con una fruta, etc. (Principio de la realidad)
Freud distingue dos principios fundamentales: el principio del placer y el principio de realidad. Elprimero supone una búsqueda de lo placentero y una huida del dolor, que nos impulsa a realizar aquello que nos hace sentir bien. En contraposición a éste, el principio de realidad subordina el placeral deber. La subordinación del principio del placer al principio de realidad se lleva a cabo a través de un proceso psíquico denominado sublimación, en el que los deseos insatisfechos reconvierten suenergía en algo útil o productivo. Tomando como ejemplo el deseo sexual, ya su práctica continua supondría el abandono de otras actividades productivas (trabajo, arte, etc.), el hombre sublima susdeseos y utiliza su energía para la realización de otras acciones (deporte, literatura, juego). Sin la sublimación de los deseos sexuales no existiría, según Freud, civilización.
Pregunta 1
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS