Psicoperinatología

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Pscioperinatología.
Al trabajar con mujeres embarazadas, en primer lugar trabajo con niños desde antes de su nacimiento. Esto me ha permitido darme cuenta de la importancia cada día mayor que loscuidados prenatales y la prevención tienen y que a pesar de que a veces la vida nos presenta situaciones “difíciles”, si una persona cuenta con adecuados recursos psíquicos, podrá enfrentarlas y saliradelante recuperando su equilibrio emocional.
Desde que nace una niña, se ve enfrentada a todo lo que la sociedad y la cultura le imponen y le exigen como “futura mujer” lo que implica posiblementeuna profesión, un trabajo, un futuro rol de madre, y desde que su cuerpo empieza a cambiar, antes de la menarquía, esta niña que empieza a tomar consciencia de su feminidad, se puede sentir agobiada sino ha adquirido esos recursos o fortalezas de su Yo para enfrentar tanto reto.
Cuanto más preparada está esta niña para la aparición de la menarquía, más positivamente tomará la situación y sussentimientos hacia este acontecimiento, no le causarán estrés. Quienes no están informadas o están mal informadas, tienen actitudes negativas respecto a la menstruación y en general a su sexualidad.Ahora en muchos colegios, han optado por incluir dentro de la clase de Ciencias Naturales, dar información e indicaciones prácticas al respecto de la menstruación. Pero como padres, no nos debemos deconformar con lo que nuestras hijas escuchan en el colegio o la escuela, en casa también debe propiciarse el espacio para que surjan estos temas y de esta manera no solamente estaremos ayudándole aentender y entenderse mejor, sino que también quitaremos el mito que nos dice que “de eso no se habla”. Ambos padres debemos tener una actitud abierta, hacer sentir a nuestra hija que es una experienciapositiva, signo de su madurez. (aunque ciertamente por esto no podemos aún empezar a tratarla como adulto, todavía es el principio de un camino largo) y visto así, las cosas pueden funcionar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS