Psicoprofilaxis:

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
PSICOPROFILAXIS:
La psicoprofilaxis es un curso de preparación que ayuda a los padres a preparse psíquica y físicamente para la llegada del bebe.
¿Cuándo sedebe iniciar?
No debe dejarse para último momento ya que en las semanas anteriores al parto las futuras mamás están más cansadas y ya no es tan fácilmovilizarse de un lugar a otro. De todos modos nosotros recomendamos realizarlo a partir del sexto mes.

¿En que consiste el curso?
Los cursos de psicoprofilaxisconstan de una preparación psíquica y física. La preparación psíquica consiste en enseñarle a la pareja a manejar los miedos y ansiedades a través de técnicas en lacual todas las mujeres pueden expresar sus inquietudes y ser contestadas por otras mamás ya experimentadas o por los coordinadores, o bien la relajación, larespiración y la meditación que ayudan a disminuir las tensiones y controlar el dolor. La preparación física se refiere a las técnicas de preparación del cuerpopara concentrar la energía en los sitios donde debe ejercerse presión o "aprender a pujar", implica trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.
Loscursos de preparto incluyen charlas sobre temas específicos como lactancia, cuidado del bebé, anestesia, parto, cesárea y otros, a cargo de pediatras,neonatólogos, anestesistas y puericultoras.
El objetivo es brindar a la pareja, en especial a la mujer embarazada, información actualizada que los prepare en losaspectos físico, intelectual y emocional para participar activamente en el nacimiento de su hijo y de esta forma colaborar a que nazca en las mejores condiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoprofilaxis
  • psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • psicoprofilaxis
  • Psicoprofilaxis
  • psicoprofilaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS