psicoquimica

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015



Una persona se siente realmente bien cuando está tranquila, en los momentos de máxima tranquilidad todo fluye de una forma natural. En cambio, existen momentos en los que cuando la persona reacciona ante una causa externa puede sentir cierto nerviosismo, es decir, puede sentir inquietud. El nerviosismo produce una serie de efectos físicos, que pueden variar en cada caso en función de cadapersona.
Momentos incómodos y desafiantes que lo testean a uno
Una persona siente cierta tensión física ante una entrevista de trabajo que se presenta como un reto incierto, también es posible experimentar inquietud ante un examen importante que es difícil superar. Este nerviosismo puntual y momentáneo produce un cansancio añadido ante la presión que surge de resistir a esa inquietud interior. Esposible realizar ejercicios de relajación para estar relajados.
Nerviosismo a escenarios a los que uno no está acostumbrado
El nerviosismo suele estar producido por una experiencia poco frecuente, que implica salir de la zona de confort y ante la que la persona siente responsabilidad y tiene expectativas. El nerviosismo en este tipo de casos no es negativo, es decir, el nerviosismo muestraprecisamente interés por ese reto. De lo contrario, una persona que no experimenta ningún tipo de nerviosismo ante una entrevista de trabajo podría transmitir cierta indiferencia ante la misma. Dichos nervios en ese caso son positivos porque son puntuales y tienen una razón de ser lógica y concreta.
En un campo más profundo, cuando afecta la salud
Los nervios se convierten en un problema real cuando lapersona experimenta nervios excesivos en cualquier momento y sin una causa lógica. Así ocurre, por ejemplo, ante el caso de una persona que sufre cuadros habituales de crisis de ansiedad o de estrés.
Conviene puntualizar que en algunos casos el nerviosismo también puede ser síntoma de alguna enfermedad. Por ejemplo, existen niños que son muy inquietos y nerviosos que sufren un trastorno por déficit deatención con hiperactividad (TDAH).
El nerviosismo también puede ser consecuencia de algunos hábitos de vida poco saludables. Por ejemplo, el nerviosismo también puede ser consecuencia de la adicción al tabaco o de la adicción a las drogas. Es importante pedir ayuda profesional para superar una adicción.
Los nervios también aparecen en el amor
También es posible experimentar nerviosismo antesituaciones tan positivas como el enamoramiento. Momento en el que el enamorado se siente vulnerable y siente vértigo ante el miedo a no ser correspondido. Además, también es frecuente sentir nervios en los momentos previos a las primeras citas ante la ansiedad amorosa de que todo sea perfecto.











INQUIETUD
Para poder entender a la perfección el significado del término inquietud, lo primeroque hay que hacer es establecer su origen etimológico. Así, hay que subrayar que emana del latín, concretamente de la palabra “inquietudo”, que se encuentra conformada por tres partes diferenciadas:

Inquietud es la falta de quietud. El término se utiliza para nombrar a la conmoción, el alboroto, el desasosiego o la desazón. Por ejemplo: “Las palabras del presidente de la empresa generaroninquietud entre los trabajadores”, “Saber que el asesino sigue en libertad me produce una gran inquietud”,“La inquietud de los animales ante cada tormenta es evidente”.
Puede entenderse a la inquietud como un estado de nerviosismo que se produce ante una determinada situación. La persona que está inquieta no tiene paz interior ni puede relajarse, ya que hay algo que le genera preocupación. De estamanera, cuando a un trabajador le informan que tiene que ir a hablar con su jefe, puede sentir inquietud por la situación ya que su superior tal vez le informe que será sancionado o despedido. Hasta no hablar con su jefe, pues, el empleado se sentirá inquieto.
La inquietud también puede analizarse como un síntoma de la ansiedad. Al estar inquieta, la persona no puede concentrarse en lo que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS