psicoscopia

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Psicoscopia

Hoy en día el término más aceptado para definir la adivinación por medio del contacto es psicoscopia y por la tanto cualquier individuo relacionado con el estudio o la investigación de este fenómeno es conocido con el nombre de psicoscopista.

Conocida también como adivinación a través del tacto, se llama así a la habilidad de leer la historia de un objeto o de las personas quetuvieron contacto con ese objeto, por medio del tacto. Tocando un artículo personal de un individuo o ubicándose en un espacio determinado, la persona que se dedica a esta disciplina recibe mensajes o información a través del tacto, sentido que se convierte en un puente entre la percepción sensorial ordinaria y otra más intuitiva.
Científicamente la psicoscopia ha sido definida como: “Facultadde leer las características y circunstancias que conciernen a personas, obtenida esa lectura por el hecho de tomar con las manos pequeños objetos que estas personas han tenido en su poder”.














¿En qué consiste la psicoscopia?

Es una clase de clarividencia que consiste en coger un objeto o cosa perteneciente a una persona desconocida, pero que la haya llevado consigodurante mucho tiempo. El clarividente mediante la observación, análisis e investigación de ese objeto, puede captar los más diversos aspectos de la vida del poseedor del objeto, como puede ser:
Su situación emocional.
Psíquica.
Crematística.
Amorosa.
Física… etc.






Función del psicoscopista

El psicoscopista toma el objeto en sus manos y a partir de ese momento empieza a sentiruna serie de sentimientos y de hechos que están relacionados directamente con la persona propietaria del objeto de estudio.
La psicoscopia nos presenta un campo de estudio interesante y sorprendente; no solo puede darnos un mejor conocimiento de nosotros mismos, sino de todo lo que nos rodea e incluso aquello que nos espera en el futuro.

¿Como se explica este fenómeno?

Este fenómeno seexplica admitiendo que el objeto está impregnado de las vibraciones y emociones de su propietario. La persona sensitiva o clarividente, a través del  análisis e investigación de la impregnación, puede definir los aspectos ya citados.

¿Por qué se da este fenómeno?

Todas las cosas que nos rodean absorben nuestras vibraciones; cuanto más apegado emocionalmente esté el propietario al objeto ycuanto más tiempo lo haya poseído, más fuertes serán las vibraciones.

¿Cualquier persona puede poner en práctica esta habilidad?

Sí. Los seres humanos tenemos una sensibilidad que va más allá de lo que creemos. Todos somos psíquicos y podemos vivir experiencias fuera de lo cotidiano.
Si pensamos un poco, todo el tiempo estamos recibiendo impresiones psíquicas. Puede tratarse de unacorazonada, de una sensación vaga o de una revelación súbita. Puede ser una señal auditiva, de una visión o de un sueño. También puede llegarnos a través de una fragancia o de un pensamiento pasajero. Hay quienes experimentan sabores que les brindan información acerca de eventos próximos a suceder.


¿Qué tipo de improntas quedan grabadas en los objetos o lugares?
Hay dos tipos de improntas. La primeraes personal; las experiencias individuales se imprimen en el objeto y puede ser una única vivencia o un grupo.
El segundo tipo es un conjunto de improntas. La persona recibe impresiones de alguien que ha tocado un objeto o que ha vivido en un lugar determinado. Este tipo de improntas hace que la lectura sea algo más difícil, porque las imágenes pueden ser muy variadas y estar superpuestas.
Lamayoría de las impresiones psíquicas o intuitivas son más fuertes cuando hay un impulso emocional asociado. La emoción magnetiza los objetos y se graba en ellos.
A través de la psicometría, el inconsciente traduce la impronta del objeto y, como si lo copiara, reproduce una imagen que recibe la mente consciente.
¿La psicoscopia sólo se refiere al pasado?
En realidad sí, pero eso permite sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS