Psicosis De Guerra

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Efectos de la guerra en salud mental

La guerra causa grandes efectos de las conductas agresivas y violentas, en el ámbito social, o familiar, sobre los sujetos a ellas sometidos, en cualquier fase de su vida, abarca un gran número de patologías, dependiendo del tipo de violencia producida, el grado de continuidad de las agresiones y su duración en el tiempo, la edad y las particularescondiciones de la víctima, patologías en la mayoría de los casos ya ampliamente analizadas.

La guerra nos permite reflexionar sobre su impacto en la salud mental de la población. Y lo primero que hay que afirmar es que, la salud mental de un grupo humano debe evaluarse en el carácter de sus relaciones sociales, el trastorno puede situarse a diversos niveles y afectar a distintas entidades: en unoscasos será el individuo el trastornado, pero en otros será una familia entera, un determinado grupo y aún toda una organización.

Las consecuencias de la guerra en la salud mental de la población es el involucramiento de los grupos y personas en la guerra misma. las consecuencias del conflicto bélico .Pero conviene también diferenciar los posibles efectos entre aquellos que han participado en loscombates y quienes han sufrido la guerra como civiles. Existe un amplio conocimiento sobre los efectos que la situación de tensión y peligro experimentada en el frente de batalla puede producir en el soldado. Así también conocidos los problemas que enfrenta el soldado para readaptarse a la vida normal, en especial cuando la guerra lo ha dejado lisiado o disminuido de por vida. Todo ello afecta lasalud mental no sólo de los soldados mismos, sino de sus familiares y vecinos, ya que a todos tocará la tarea de rehacer el entramado de la existencia con estos eslabones deteriorados.

La experiencia de vulnerabilidad y de peligro, de indefensión y de terror, puede marcar en profundidad en la psique de las personas, en particular de los niños. El espectáculo de violaciones o torturas, deasesinatos o ejecuciones masivas, de bombardeos y arrasamiento de poblados enteros es casi por necesidad traumatizante.

Taylor y Frazer, 1981-1987, clasifican a las víctimas (V) de las catástrofes como:

V. de primer grado: sufren el impacto directo, con pérdidas materiales o daño físico.
V. de segundo grado: familiares o amigos de los anteriores.

V. de tercer grado: integrantes de los equiposde primera respuesta.
Se produce afectación en la percepción de cambio de vida, cambios en
comportamiento, en lo cognitivo, emocional o físicos.

V. de cuarto grado: la comunidad que se ve afectada en su conjunto.
V. de quinto grado: personas que se enteran de los sucesos por los medios de comunicación.
V. de sexto grado: aquellos que no se encontraban en el lugar de los acontecimientos pordiferentes motivos.

Esta lista muestra que la persona puede ser afectada de diferentes maneras tanto sufrir un impacto directo hasta enterarse por medios de comunicación.

las personas que han estado en guerra o de cualquier tipo de persecución política, han sido apresadas y torturadas tienden a desarrollar diversos tipos de trastornos psiquiátricos, en particular depresiones graves ypsicosis.

Cuando la población y la comunidad es afectada se puede esperar:

- La frustración por el estrés que este provoca.
- En un mundo globalizado.
- Algunos estudios americanos, según el Wall street Journal, dicen que seguir la guerra por televisión perjudica la salud.
-Estudios muestran que la exposición cotidiana a sucesos traumáticos que se transmiten por tv puede aumentar el estrés,la depresión y debilitar nuestro sistema inmunológico.
-Un consumo excesivo antes de dormir puede hacer que se levante a comer a medianoche por estrés.
- La frecuencia con la que se producen algunas alteraciones mentales, como la tendencia a autolesionarse.

Trastorno de estrés postraumático
El individuo a estado expuesto a un acontecimiento traumático en el que:
* Ha experimentado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis De La Guerra
  • Psicosis
  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS