PSICOSIS DE KORMAN

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
BREVE CARACTERIZACIÓN PSICOPATOLÓGICA DE LA PSICOSIS
Se caracteriza a la psicosis como un desarrollo dado en la coagulación del momento agudo con su expresión semiológica y también en unaestructura, la que una vez instaurada, adquiere una relativa autonomía signando el proceso de una manera característica.
Todo individuo al nacer se encuentra ante una cantidad de problemas que rebasan susposibilidades de resolverlos, lo que determina que para subsistir se necesita de una relación dual, caracterizada por la relación entre un sujeto psíquico ya constituido y otro sujeto psíquico en cierne.Esta relación es la que determina desde el comienzo como se ira constituyendo la responsabilidad del sujeto.
La ausencia parcial o total de esta ayuda debe considerarse como factor importante en lagénesis de la psicosis por cuanto condicionara los sucesivos fracasos en los distintos momentos constitutivos del psiquismo humano. Por lo tanto el futuro psicótico será un sujeto que al no resolveradecuadamente sus crisis previas, no se planteara un adecuado ingreso y resolución de su Edipo.
El psicótico logra tan solo una precaria inserción en la triangularidad edípica, lo que lleva implícitoun no acceso del sujeto a su propia identidad, el no poder otorgarse densidad y profundidad así mismo ni otorgársela a los demás.
Como producto de todos estos fracasos, el psicótico estructura unaparato psíquico endeble, con importantes fijaciones narcisistas y sadomasoquista, sistemas defensivos flaqueantes. Hay una tendencia a la irrupción de lo inconsciente en el sistema preconsciente yconsciente, invasión del proceso primario en el secundario, etc.
Del fracaso en la inserción de la triangularidad se desprende que las identificaciones resultan muy precarias en la psicosis, a veces,inexistente.
Es decir, que en la psicosis encontramos un predominio de identificaciones primarias, escasamente transformadas e integradas, con identificaciones narcisistas, acompañadas de escasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS