psicosis pelicula los 5 axiomas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Psicosis (1960)
Alfred Hitchcock


Ejemplos de comunicación analógica que aparecen en la película
En la escena donde el cliente, Tom, comenta que se van a tomar un Whisky en la oficina del jefede Marion.


Unas horas después de que Marion le pide permiso al jefe retirarse del trabajo por su fuerte dolor de cabeza. Se cruzan en la calle y Marion lleva puesta otra vestimenta, lo quelleva a que al jefe le resulte extraño haberla encontrado.

El gesto de Norman a ver a Marion asesinada en la ducha.



Axioma 1 . “Es imposible no comunicar”
Cuando Marion está en su casapreparando la valija para fugarse, se queda un momento mirando el dinero, su cara demuestra que está dudando de lo que está a punto va a hacer.


-En la escena Marion quiere deshacerse de su auto, semuestra nerviosa y apurada, con poco interés de regatear los precios de los autos ante el vendedor, a lo que lleva a sospechar de ella.

Axioma 2
Aspecto de relación
-Marion quiere comprar un autono le importa en qué condiciones esta, ni que auto le dan por el suyo, ella quiere deshacerse de su auto para que no la persigan ni la encuentren.
-El detective decide tomar el caso y se dirige abuscar pistas sobre Marion en la casa de su amante, allí se encuentra con el amante y la hermana de Marion.
ellos les preguntan porque se interesa por el caso, y él hace alusión a el dinero que van apagarle por resolver el caso. Aca también encontramos relacionado el axioma 5 en aspecto de relación complementaria
A diferencia del amante de Marion y la hermana, en el aspecto de contenido, quese interesan por saber cómo esta ella, y si realmente le paso algo trágico ya que no aparece
Otro aspecto de contenido que encontramos en en la escena donde Marion escapa en el auto y empieza aescuchar las voces en OFF de su jefe y compañera de trabajo que se preocupan por no saber nada de ella. También escucha otra voz en OFF del jefe con Tom, el dueño del dinero, donde se manifiesta enfadado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Axiomas
  • Pelicula psicosis
  • 5 Axiomas De
  • Axioma 5
  • anlisis de psicosis pelicula
  • analisis de la pelicula psicosis
  • analisis de la pelicula Psicosis
  • Análisis película Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS