Psicosis Y Mejor Imposible

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PSIQUIATRIA FORENSE

PSICOSIS

SINTOMAS DE LA ESQUIZOFRENIA:

• Percibir la realidad de una forma diferente

• Escuchar voces internas que otros no perciben

• Vivir en un mundo distorsionado por alucinaciones y delirios , sentirse asustados, ansiosos y confusos-aterrados y recluidos

• Pueden conformarse de formas muy diferentes

• Moverse continuamente o por elcontrario no moverse durante horas

• Delirios-creencias personales irracionales

El Protagonista llamado Norman tiene múltiples síntomas de esquizofrenia los cuales manifiesta a medida que la película va avanzando;

En la conversación que sostiene con Marriot le cuenta que su madre no está en sus cabales, dice que solo hace lo que su madre cree que hace bien, que a veces le dan ganasde maltratarla pero que él entiende que está enferma; le cuenta que su padre murió a los 5 años y que con el dinero que les dejo viven bien, luego la madre consigue otra persona que es la que le sugiere que construyeran este hotel y le cuenta que cuando el murió la madre de él se puso peor, le dice que los dos son uno y que a veces parece una demente.

El mismo norman asesina a Marriot, cuandovuelve en si piensa que ha sido su madre y limpia todo el cuarto , desapareciendo el cuerpo, como si tratara de cubrir el homicidio de su madre.

al hotel llega un investigador preguntando por Marriot y encuentra que norman en su entrevista se equivoca y contradice muchas veces, generando sospechas en este detective-investigador y esto se lo comunica a la hermana de Marriot quien también decideinvestigar en el hotel la desaparición de su hermana, el investigador es asesinado también por norman y cuando llega al hotel la hermana de Marriot y el que en su momento fue su novio, que estaban confundidos ya que dentro de las investigaciones se dieron cuenta que la madre de norman había muerto hace muchos años.

Cuando llegan al hotel norman es persuadido por el novio de Marriot mientras lahermana de ella sube hacia donde dice estar la ,adre de norman, encontrándose con la sorpresa de que la madre de norman estaba muerta y que había sido disecada por él.

En el relato tratan de definir a norman con su doble personalidad, ya que llego a desarrollar en un mismo cuerpo la voz de su madre, sus gestos, sus reacciones, entablaban charlas juntos en los cuales la voz de su madre lomaltrataba, finalmente al ser descubierto y llevado a la policía norman desaparece y queda en su cuerpo la madre ya que su voz y su actuar es solamente de la madre.

El problema no es la enfermedad mental si no que esta enfermedad le impida comprender la ilicitud de su comportamiento, esto no es lo que habilita o deshabilita la inimputabilidad

Norman es imputable ya que a pesar de que en su ser teníados personas el cometió los homicidios de una forma consiente ya que sabía que estaba acabando con la humanidad de otro ser, independiente de cuales quieran que fueran los motivos.

Una definición jurídico-médica de trastorno mental (permanente) la aporta el autor Nodier Agudelo Betancur, en los siguientes términos:

Será cualquier afección que de manera permanente afecte las esferas dela personalidad y cuya intensidad sea tal que suprima o debilite la capacidad del sujeto para insertar su comportamiento en el mundo de los valores o la capacidad de autorregular su conducta conforme a ellos a pesar de tener conciencia de lo que hace.
En derecho, trastorno mental es una especie que fundamenta un atributo, la inimputabilidad. Las figuras de trastorno mental e inmadurezpsicológica del estatuto penal suponen un estado de excepción al tratamiento penal ordinario, siempre que se den las condiciones de inimputabilidad exigidas por la norma.
Del precepto legal
El Código Penal colombiano define el concepto de inimputabilidad, en el artículo 33 así:
Inimputabilidad. Es inimputable quien en el momento de ejecutar la conducta típica y antijurídica no tuviere la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor Imposible
  • Mejor Imposible
  • Mejor ... imposible
  • Mejor Imposible
  • Mejor imposible
  • mejor imposible
  • mejor imposible
  • MEJOR IMPOSIBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS