psicosis

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Psicosis: Es un desorden mental grave, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal.
Lossujetos psicóticos suelen experimentar alucinaciones, pensamientos delirantes.

Neurosis: es una condición de orden psicológico que altera la percepción de la vida de quien la enfrenta e influye ensu entorno y su relación con las demás personas. Es un estado de ansiedad, una situación derivada del estrés que mediante conductas negativas o demasiado compulsivas tratan de buscar una salida a esasituación de apremiante ansiedad y nerviosismo.
Paranoide: es un trastorno de la personalidad caracterizado por la desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de forma que las intenciones deestos son interpretadas como maliciosas.
Psicopatía: enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una alteración de la personalidad en cuanto a las relaciones personales y la conducta social,pero que no afecta a las funciones intelectuales, las personas con este tipo de trastornos son altamente violentos.
Histriónico: es un trastorno de la personalidad, las personas que lo padecen suelenexpresar sus emociones de manera exagerada, suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incomodas cuando no son el centro de atención. A menudo son seductoras en apariencia y comportamiento, yaque les preocupa mucho no serlo. Buscan continuamente a alguien que les tranquilice, que apruebe lo que hacen, y pueden enfadarse cuando alguien no les atiende o halaga. Suelen ser impulsivos y pocotolerantes a la frustración.
Antisocial: es una patología de índole psíquica que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son lasleyes y los derechos individuales, no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS