Psicosis

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CRIMINAL DE LA PELÍCULA “PSICOSIS” DE ALFRED HITCHCOCK
















INTEGRACIÓN DEL REPORTE DEL HACEDOR DEL MAL “WRONGDOER”


I. DESCRIPCIÓN DEL CRIMEN (PERFILACIÓN DEL ASESINO SEGÚN PARK DIETZ)

A. REUNIR LOS DATOS
Necesitamos tener fotografías del hotel, específicamente de la habitación 1, que fue en la que se hospedo Marion, revisarlaperfectamente en búsqueda de obtener material con ADN, como restos de piel, cabello u objetos pertenecientes a la víctima y poderlo poner en embalaje (protección para que no se alteren las pruebas). Sacar el auto del pantano y hacerle una autopsia al cadáver.
B. SECUENCIA DE EVENTOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL ASESINATO
ANTES
Marion es una secretaria que trabaja en una empresainmobiliaria, ahí conoce a un cliente llamado Cassidy, quien compra la casa del jefe de Marion, el sr. Lowery con 40.000 dólares en efectivo. Lowery le dice a Marion que deposite el dinero en el banco hasta el lunes; ella decide no depositar el dinero y huir con el, mientras ella escapa en su automóvil Ford Negro su jefe la ve en una intersección y ella huye con el dinero en dirección aCalifornia. Por temor a ser descubierta Marion decide cambiar de coche, se detiene y compra un automóvil usado el cual le cuesta $700 dólares más su auto. Ella sale de ahí llevando consigo un Ford Sedán Blanco, se dirige hacia Fairvale hospedándose en el Motel Bates, conoce al dueño llamado Norman Bates y se registra con un nombre falso, después Norman comparte la cena con Marion teniendo una conversación.DURANTE
Marion se dirige a su habitación para darse una ducha, Norman disfrazado de su madre abre la puerta del baño descorriendo la cortina y la acuchilla hasta matarla .
Norman se retira corriendo hasta su casa y vuelve a su personalidad, dejando la personalidad de su madre para así limpiar la escena del crimen, envuelve el cadáver de Marion con la cortina de baño y lo cargapara dejarlo en el maletero del auto y recoge las pertenencias de Marion para guardarlas, recogiendo un periódico doblado sin saber que contiene el dinero robado. Finalmente conduce el auto a un pantano cerca del motel donde lo hunde para eliminar toda evidencia.
DESPUÉS
Una semana más tarde buscan a Marion su novio Sam y su hermana Lila junto con un investigador privado el cualcomienza a buscarla en hoteles cerca de Fairvale. El investigador llega al motel Bates y habla con Norman, dándose cuenta de que Norman miente al negar que Marion pasó la noche ahí, Norman se niega a que el interrogue a su madre.
Norman al darse cuenta de que lo pueden descubrir mata al investigador con su otra personalidad de su madre. El novio y la hermana de Marión van a ver al Sheriff delpueblo para que les informe acerca de la desaparición del investigador, es ahí donde descubren que la madre de Norman murió hace 10 años, esto les hace querer ir al motel a investigar por ellos mismos. Norman al preocuparse por las personas que lo investigan decide ocultar el esqueleto de su madre en el sótano.
Sam y Lila llegan al motel como huéspedes para obtener información acerca de lamadre y mientras Sam habla con Norman para distraerlo Lila entra a la casa para hablar con ella. Norman se siente acorralado por Sam y lo noquea entonces sale corriendo hacia su casa, Lila se esconde en el sótano descubriendo el esqueleto de la madre, Norman entra vestido de su madre para matar a Lila y Sam lo detiene, ahí es cuando descubren su doble personalidad y lo detienen y un psiquiatra dala explicación acerca de su trastorno.






C. RECONSTRUCCIÓN EMOCIONAL, MENTAL Y MOTIVACIONES DE LA VÍCTIMA Y DEL PERPETRADOR.
La reconstrucción emocional de Marion era que sentía inseguridad y aburrimiento por el estilo de vida que llevaba. Su reconstrucción mental y motivaciones es que ella quería tener dinero para casarse y tener un mejor nivel de vida; al escaparse estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS