Psicosis

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
psicosis
El individuo dispone de la conciencia para enfrentar fenómenos emocionales de la naturaleza diversa.
La conciencia es considera por Freud como el órgano sensorial para la percepción delas cualidades psíquicas. Bion postula la existencia de la conciencia desde el comienzo de la vida. El desarrollo de la conciencia requiere de estimulos( sentimientos).
La conciencia estaestrechamente relacionada con el contacto con la realidad interna y externa, ya que para encarar dicha realidad se depende de su funcionamiento.
La confrontación del individuo a tener conciencia y a no tenerlaentre su tendencia a tolerarla o a evadirla configuran las diferentes mentalidades individuales, una de las cuales es la personalidad psicótica o parte psicótica de la personalidad.
En este contextode personalidad psicótica equivale a un modo de funcionamiento mental, que coexiste con otros modos de funcionamiento.
Bion marca que existen varios modos del funcionamiento mental y según el modode funcionamiento que predomine se podrán observar conductas que podrán determinar un diagnostico de psicosis o de neurosis. Es decir que para determinar un diagnostico de psicosis o neurosisdependerá de las conductas obeservadas del predominio de un modo de funcionamiento sobre otro.
Bion señala que todos los individuos contienen funcionamientos mentales y respuestas derivadas de lapersonalidad psicótica, el objetivo del analista es comprender e interpretar estos fenómenos que se presentan a su observación.
El concepto de personalidad psicótica se refiere mas a un estado mental que aun diagnostico psiquiátrico; el termino delimita un modo de funcionamiento mental cuyas manifestaciones se evidencian en las conductas, en el lenguaje y en el efecto que tiene sobre el observador.Bion considera que este estado mental coexiste con otro que no es psicótico, el individuo presentara ambos estados mentales con predominio de uno u otro.
Los rasgos de personalidad psicótica son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS