Psicosis

Páginas: 28 (6772 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015

Bachilleres Huatusco

Metodología de la Investigación

Prof. Alejandro Reyes Olmos

“La Psicosis”

-Lorena Trinidad Corona Gutierrez
-Heilyn Beralice Rodriguez Troches
-José María Chicuéllar Hernández
Indice

Introducción…………………………………………………………………………………………3

Capitulo 1

1.1. Características generales de la psicosis…………….……….……………………………4

Capitulo 2

2.1.Lasesquizofrenias…….………………………………………………………………………5

2.1.1. Tipos de esquizofrenia……………………………………………………………………..7

2.1.2. Factores constitucionales y ambientales……………………………………………….10

Capitulo 3

3.1. Paranoia y estados paranoides…………………………………………….……………..…………11
3.2. Psicosis maniaco depresiva………………………………………………………………………….14
3.3. Delirium tremens (Psicosis alcoholica)………………………………………..……………………16

Capitulo 4

4.1. Tratamiento…………………………………………………………………………………………….19Conclusión………………………………………………………………………………………………….21
Sugerencias…………………………………………………………………………………………………22
Bibliografía…………………………………………………………………………….……………………23























Introducción

La psicosis es definida como una enfermedad crónica de la mente que se caracteriza por la perdida de la relación con la realidad y las alucinaciones. Es una enfermedad difícil de diagnosticar debido a sus diferentes tipos, causas, y sintomatología que lacaracterizan.
Estadísticas demuestran que casi el 50% de los enfermos psicóticos no sabían de su enfermedad hasta haber alcanzado la madurez sexual.

La psicosis ha sido estudiada por diferentes psiquiatras y psicoanalistas a través de la historia. Se han realizado diferentes estudios sobre ésta patología de la mente, sin embargo, aún años después siguen existiendo dudas sobre sus causas y sobre susintomatología.

El objeto de investigación de nuestro trabajo es, principalmente, los tipos de psicosis y su sintomatología, que van desde las alucinaciones auditivas, olfativas, y visuales, hasta las características más severas del trastorno psicótico, como lo son los intentos de suicidio y las agresiones a sus semejantes.



























Capitulo 1
1.1. Características generales de lapsicosis.

Las psicosis son perturbaciones psíquicas que se caracterizan por la percepción distorsionada de la realidad y por la carencia de conciencia de estar enfermo.

La tendencia a distorsionar la realidad para hacerla que embone con las propias necesidades o conveniencias es un fenómeno familiar en la conducta tanto del psicótico como del neurótico y no esta del todo ausente en la de individuosnormales. Sin embargo, hay diferencias importantes cuantitativas y cualitativas. El neurótico conserva su interés en relacionarse con el mundo y responde al ambiente que le rodea en forma inteligible, con excepción del desorden circunscrito representado por sus síntomas. En cambio la relación del psicótico con el ambiente esta globalmente alterada. El enfermo se desinteresa del mundo porquesubordina su adaptación ambiental a sus conflictos internos. Hay que tener en cuenta también la actitud diferente del psicótico y del neurótico ante su enfermedad.

Este ultimo reconoce que sus síntomas expresan el hecho de que sufre una perturbación, puede hablar de ella y de si mismo con relativa objetividad y tratar de entender el significado de su conducta. El terapeuta puede establecer contactoefectivo con el, por lo menos hasta el punto de una compresión mutua de los hechos. El psicótico no intenta comprender sus desajustes. Sus alucinaciones y sus de lirios son para e¡él la realidad. Como consecuencia de su incapacidad para la objetividad, o por lo menos de su percepción, distorsionada en alto grado, de la situación externa, su mundo es una proyección de sus propias fantasías. Esdifícil relacionarse con el psicótico, quien tiene dificultad para compartir con otros su experiencia.

Las psicosis son clasificadas en dos grandes grupos: las psicosis funcionales y las orgánicas. Aunque indudablemente en las primeras intervienen factores constitucionales y probablemente trastornos metabólicos, no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS