PSICOSIS

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
PSICOSIS: ¿EN QUÉ MOMENTO SE CONVIERTE EN PATOLOGÍA UN COMPORTAMIENTO?
Psicosis es una pelicula estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock basada en la thriller de Robert Albert Bloch inspirada enlos crímenes de Ed Gein (Asesino en serie). La película cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria que robó a su jefe y huyó, hospedándose en el motel a cargo de Norman Bates, un extrañohombre que al parecer vivía con su madre. Marion es asesinada con una pequeña particularidad, su asesino son “dos personas” en un mismo cuerpo. Norman Bates, luego de la muerte de su padre comienza atener comportamientos extraños que lo llevan a desarrollar un trastorno psicológico una vez que su madre consigue otro esposo. Bates detesta la idea de que su madre este con otro hombre y los asesina;guardando el cuerpo de la madre.
Los comportamientos de Bates inician un proceso de cambios hasta el punto de adoptar la personalidad de su madre posiblemente para alterar la realidad de la situacióny evitar el cargo de consciencia. ¿Qué hace que Norman sea diagnosticado como enfermo?, en una de las escenas, Norman mantiene una conversación con Marion:
< -We allgo a little mad sometimes –Have you? – sometimes just one time can be enough>>
Precisamente es esta la conversación que podemos usar como respuesta. Una persona deja de tener comportamientosincorrectos en el momento en el que se vuelve habitual y ya no es un simple. Es ahí cuando las ideas del individuo y sus acciones carecen de orden y sentido. Norman sin duda alguna padece de un trastornomental severo, la sicosis. Es un síntoma patológico en la que la persona altera su realidad presentando alucinaciones y delirios. Está estrechamente relacionado con el alcoholismo, infecciones cerebrales,tumores y lesiones cerebrales, la epilepsia, entre otros. En el caso de Norman, quien según el autor al parecer no presentaba ninguna de estos causantes. Podríamos hablar de un estado de Demencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • Psicosis
  • Psicosis
  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS