Psicosocial

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Introducción
Cuidar, en Enfermería se considera como una relación y un proceso cuyo objetivo va más allá de la enfermedad. El cuidado tiene como finalidad promover la salud y el crecimiento de lapersona.
La teoría de los cuidados de Swanson propone cinco procesos básicos secuenciales:
1. Conocimiento
2. Estar con
3. Hacer por
4. Posibilitar
5. Mantener las creencias
El cuidado deenfermería, se caracteriza por la actitud filosófica de la enfermera, la comprensión, los mensajes verbales y no verbales, las acciones terapéuticas y las consecuencias de los cuidados.
En la práctica deenfermería se observa que el cuidado es identificado en el hacer monótono, lineal y sin sentido, dentro de la racionalidad técnica y el enfoque biomédico.
El cuidado se ha definido como el conjunto decategorías que involucran la comunicación verbal y no verbal, la minimización del dolor físico, la empatía para atender el todo, y el envolvimiento, que se refiere a la aproximación entre el cuidador yel ser cuidado como finalidad terapéutica.

Discusión
En el presente estudio se modifican las barrearas de materia, tiempo y espacio, ya que los participantes reviven emociones en las narracionesde sus experiencias, como consecuencia el cuidado se vuelve trascendente en el presente, tiene relación con Benner ‘’el cuidado es entrar al mundo vivencial de cada individuo para compartir susmomentos más especiales’’. Esta situación implica un conocimiento propio de cada enfermo, porque debe darse cuenta de sus actitudes, intereses y motivaciones además de su manifestación.
El grupo decuidado de Colombia ven al ser humano como paciente con comportamientos relacionados con las actitudes, lo que implica un acercamiento personal. El personal de enfermería requiere de sensibilidad,intelecto, disciplina y conocimientos sistematizados para indicar y atender las necesidades y posibilidades humanas, atreves del contacto personal con el paciente.
Existe una congruencia con Gaut en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosocial
  • psicosocial
  • psicosocial
  • psicosocial
  • Psicosocial
  • Psicosocial
  • Psicosocial
  • psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS