Psicosociales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
“Ciencia e historia de la ciencia”
Se le llama “ciencia” a la ciencia que obliga a analizar tanto los agentes de labor científica, como las organizaciones en las que se encuentra. La ciencia y elmétodo científico son unos conceptos que contrapone los conceptos de: “ciencia pura” (búsqueda del conocimiento), “ciencia aplicada” (búsqueda de conocimiento práctico de conocimiento científico).Desde allí es donde se le otorga el conocimiento en un sentido más amplio de ciencia a un complejo científico tecnológico. Otros aspectos constitutivos de la ciencia es aquella que nos dice que ladefinición de cualquier disciplina científica no es sino una convención, ya que una disciplina es siempre contingente a espacios y tiempos históricos concretos.
La psicología es una disciplinadedicada a la producción de ideas, instrumentos métodos y procedimientos de acción e intervención sobre “lo psicológico” pretende explicar el comportamiento ya que esta misma se ocupa en su totalidad delaspecto de la actividad humana. También la psicología al contemplarse como algo “psíquico” se ha ido transformando en (alma, experiencia, conducta, actividad…). Otra concepción de la psicología serefiere el hecho de cómo los “psicólogos antiguos “hablaban de “almas” la explicaban como una facultad innata, en cambio los “nuevos psicólogos” explican el mismo conjunto de facultades al referirse aprocesos fisiológicos y psicológicos más básicos. Mientras que también los tres estadios de las ciencias (teológico, metafísico y positivo) nos dice quela psicología después de ser el estudio del alma, ha llegado a ser el estudio de los fenómenos de la conciencia. Hilgard definía la psicológica como la ciencia que estudia la conducta y la experimentade organismos vivos.
La psicología contemporánea es una de las que se interesa en el estudio de lo interno o mente, como de lo externo la conducta, es decir de darle un orden a todo, otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosocial
  • psicosocial
  • psicosocial
  • psicosocial
  • Psicosocial
  • Psicosocial
  • Psicosocial
  • psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS