Psicotécnia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
RESEÑA HISTORICA DEL ORIGEN DE LA PSICOTÉCNICA.

La historia de la psicología se caracteriza por que sus ensayos iniciales tuvieron un carácter especulativo, se trataba de averiguar y determinar enforma experimental el mecanismo del espíritu. La primera tendencia de la psicología experimental es teórica, comparada con otras ciencias, cuya aplicación práctica nació del experimento Entre lapsicología experimental y la psicotécnica se estableció un paralelismo estrecho, ésta es un auténtico producto de la primera. Vale decir que sin la psicología del laboratorio, la psicotécnica noexistiría.

Los fines prácticos de la psicología se lograron en el laboratorio con los trabajos de McKeen Cartell en EUA, William Stern en Alemania, Alfredo Binet en Francia, y muchos otros que se dedicaronal estudio de las variaciones individuales es decir, de las diversas particularidades que hacen diferir a los individuos entre sí, siento este estudio el aporte más brillante de la psicologíaexperimental para el surgimiento de la psicología aplicada.

El florecimiento de la psicotécnica se dio porque durante la primera Guerra Mundial (1914-1918) el ejército estadounidense, con el fin deseleccionar oficiales elaboró un instrumento de “prueba” de aplicación colectiva para conseguir el rendimiento óptimo del material humano mediante el diagnóstico a través de procedimientos psicotécnicos.Se logró así modificar el régimen educativo y construir todo una teoría de la ciencia de la educación basada en las diferencias individuales. El estudio sistemático de las diferencias individualescreó la psicotécnica.

2. ESCRIBE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PSICOLOGÍA PURA Y APLICADA

La psicología pura es la actitud investigadora, aumenta el contenido científico mediante el estudio yformulación de leyes generales de los fenómenos psicológicos (general, diferencial, genética, comparada, de la normalidad social)

La psicología aplicada se fundamenta en los conocimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicotecnia Pedagogica
  • psicotecnias pedagogicas
  • Psicotecnia
  • Psicotecnia
  • Psicotecnia
  • Peligros psicotecnia
  • Psicotecnia Pedagogica
  • Depresiopsicologia y psicotècnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS