Psicotecnia Pedagogica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
CONCEPTO DE PSICOLOGIA

Etimológicamente la voz "psicología" significa "ciencia del alma" ("psyché" = alma, y "logos" = explicación, ciencia) proviene del griego, es la investigación de loscontenidos de conciencia", o que "es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos", no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es la conciencia o cuáles son los fenómenospsíquicos. Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propia de losorganismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.
La historia de la Psicología en el últimosiglo es la historia de su lucha por independizarse de la Filosofía. En los últimos cien años numerosos investigadores han intentado independizar a esta ciencia de la filosofía, destacando su carácterexperimental, es decir, prescindiendo de toda preocupación metafísica y limitándose al análisis de hechos observables y comprobables. Es la llamada Psicología científica o experimental. Hoy debeconsiderarse una ciencia particular independiente.

CONCEPTO DE PSICOLOGIA EVOLUTIVA

La Psicología Evolutiva, es entendida también como la psicología del desarrollo.
Es una rama de la cienciapsicológica que se basa en observar y analizar las conductas del ser humano, este estudio se va dando en varias etapas, las etapas de la vida: Desde la fecundación hasta nuestra muerte. La psicología evolutivaes muy relacionada con el conductismo, pues el conductismo es un enfoque de estudio de psicología basado en la investigación de los comportamientos. El hecho de que estos estudios vayan cambiando concada etapa de nuestra vida es motivado a los cambios morfológicos, psicológicos, fisiológicos que se van presentando, cada uno de ellos posee características particulares que nos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicotecnias pedagogicas
  • Psicotecnia Pedagogica
  • Psicotecnia Pedagógica
  • Psicotecnia pedagogica
  • Psicotecnia
  • Psicotécnia
  • Psicotecnia
  • Psicotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS