Psicoterapeuta

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Preparandonos para la madurez
Fecha de publicación: 21/04/2006
Leído 364 veces

Este artículo es en respuesta a la petición de un lector que nos sugirió que habláramos de la vejez: “Micomentario es de reconocer que nuestra comunidad (gays, lesbianas, bis, transexuales) necesitan ver que un día llegarán a ser personas de la tercera edad y cómo podemos encontrar esa felicidad con nuestrascanas, arrugas y los cuerpos que no son como un eros”.
Estoy de acuerdo con nuestro lector en que en la sociedad en que vivimos, en general, y en la comunidad gay/lesbiana/transgénero/bi enparticular, el culto a la juventud y belleza física, muchas veces nos lleva a desarrollar creencias y actitudes que nos permitan “encajar” con nuestros pares para ser parte de esa comunidad.
Pero puede serque estos valores no se correspondan con lo que es realmente importante para nosotros. Cuando le pregunto a la gente qué es importante para ellos, en general las respuestas giran en relación a sus seresqueridos, su salud física, la posibilidad de satisfacer sus necesidades materiales básicas a través de un trabajo decente y desafiante, si es posible.
Lo que es interesante para reflexionar es ladiferencia entre lo qué la gente dice que es importante y cómo pasa su tiempo, qué elecciones hace en relación con su tiempo libre. Aunque la apariencia física no sea una prioridad en cuanto a valores,encontramos que mucha gente en nuestras comunidades, dedican mucho tiempo a su “look”, desde ir al gimnasio, hacer dietas (para perder peso, pero no necesariamente para estar más saludable), invertiren cremas y cosméticos anti-vejez, ropa que esté a la moda, etc. Personalmente no veo nada de malo con preocuparnos con nuestra apariencia física. Todo lo contrario, ayuda a nuestra autoestima y nospermite desarrollar un mayor sentido de seguridad en nosotros/as mimos/as.
El problema es cuando nuestro “look” se vuelve una obsesión y se dedica una cantidad de tiempo a su preparación y cuidado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica Psicoterapeuticas
  • Programa Psicoterapeutico
  • Personalidad Del Psicoterapeuta
  • ACTITUD DEL PSICOTERAPEUTA
  • Tecnicas Psicoterapeuticas
  • Operador psicoterapeutico
  • Entrevista Psicoterapeutica
  • PPT PSICOTERAPEUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS