psicoterapia breve

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Puntos importantes:
-La PBIU deriva un enfoque que intenta ayudar al mayor número de personas que lo necesiten. Se diferencia claramente de métodos de tratamientocorto que preseleccionana los pacienges adecuados, o aquellas que ofrecen terapias excelentes pero relativamente largas.
- Este enfoque se basa principalmente enla teoría psicoanalítica pero también toma prestado de la teoría del aprendizaje y de la teoría de los sistemas.
- Las intervenciones tendrán que atenderdirectamente los problemas.
- Se enfoca en los rasgos cruciales del trastorno que se presenta, intenta encontrar el punto de mayor ventaja desde el cual comprender alpaciente.
-Establecer el punto central para comprender en forma preciza por qur el paciente acude a consulta el dia en especial en que lo hizo, cuando inicio su problema,su pasado inmediato, cuando y en que forma parecida existió en su historia personal anterior.
- Entre mas limitada sea la capacidad para enfrentar situaciones,mayor sera el trastorno que exista en la personalidad y viseversa.
- La psicoterapia breve intensiva y de urgencia se enfoca en lo qie ha aprendido de maneradeficiente y lo que necesita desaprenderse y reaprenderse del modo mas eficaz.
- El terapeuta deberia entender wue esta llevando a cabo un trabajo valioso y no solo estátomando medidas momentáneas.
- Se deben establecer las metas en cada caso en particular
- La terapia vreve, e intensiva deben incluir una anamnesis completa, unaevaluación psicodinámica y estructural tan amplia como sea posible y una consideracion de los aspectos sociales y médicos.

OPINON
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapia breve
  • psicoterapia breve
  • Caso de psicoterapia breve
  • Braier psicoterapia breve
  • Psicoterapia breve y de urgencia de la depresion
  • Resolución de la crisis en psicoterapia breve
  • Psicoterapia dinamica breve
  • Psicoterapia psicoanalítica breve:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS