psicoterapia gestal y los introyectos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Los pasos para identificar los diálogos internos (pensamientos automáticos) y pensar correctamente se mencionan a continuación. Los diálogos internos son taquigráficos, breves, automáticos y tienenla característica de facilitar o inhibir la acción. Sujetos con la misma estructura de personalidad, comparten los mismos diálogos internos. Guían, a modo de autoinstrucciones la acción.
Hay queaprender a detectar los diálogos internos. Los pasos que sugiero son los siguientes. Detectar los diálogos internos. Son una comunicación privada, e intrapersonal. Personas con los mismos rasgos depersonalidad los comparten. Pueden ser de dos grandes tipos; diálogos internos facilitadores de la acción (“seguí, va bien”). O inhibitorios de la acción (“cállate, estás metiendo la pata”).
Es decir sonde naturaleza autoinstruccional, pues en alguna manera conducen la acción. Los diálogos internos pese a su brevedad, generan un estado emocional que distorsiona el propio pensamiento. El pensamientopropiamente dicho a diferencia de los diálogos internos es poseedor de un propósito, en más extenso y sigue las reglas de la lógica y de la estructura. Hay que aprender a saber en qué momento se gatillaun diálogo interno, y si se ajusta al contexto situacional en que se desarrollan los hechos. Es menester aclarar que como toda nueva práctica, su repetición la transformará en un hábito positivo.
1.Identifica tus pensamientos automáticos. El primer paso para poder cambiarlos es llegar a ser consciente de esos pensamientos automáticos preconscientes. Para ello puedes guiarte por tus emociones,de modo que cada vez que estás en una situación en la que te sientes mal, presta especial atención a lo siguiente:
*Lo que te dices a ti mismo. Cuanto más intensa sea la emoción más evidentes (yfáciles de detectar) serán los pensamientos automáticos.
*Las imágenes mentales. Si te imaginas, por ejemplo, en una situación humillante, es muy probable que sientas vergüenza.
*Cómo lo que te dices y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos Psicoterapia Gestal
  • Psicoterapia Gestal Proceso Y Metodología
  • Introyectos
  • LOS INTROYECTOS
  • La Gestal
  • Gestal
  • gestal
  • Gestal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS