Psicoterapia

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Se vende bien La Autocompasión
Donde la venden, yo quiero un poquito… ahora que me dejo Manuel, no sé qué es lo que paso en realidad, solamente me hablo, me dijo que me quería ver y así nada más me trono. Ya llevaba tiempo algo raro pero yo le eche mil kilos a la relación pero por lo que veo no valoro mi esfuerzo, seguramente es por la tal Sole, la vieja esa, nueva de la oficina donde trabajaque le habla 1000 veces al día, a mi no me da buena espina a lo mejor lo embrujo, le puso algo en el café. Le voy a hablar a Claudia ella siempre me escucha y me da consejos, no sé qué haría sin ella, si, eso es lo que necesito, desahogarme tomarme unos wiskys y salir un rato, hace mucho que no salgo, solo salía con Manuel, pero quien sabe, a lo mejor me lo topo en el antro y le pido que me lleve ala casa y bueno….
Mexicano, pobre de mí nací mexicano, sin oportunidades, ni dinero, sin trabajo, sin educación, y luego dicen que porque somos transas, es el sistema y los políticos, o que a poco creen que me gusta vender discos piratas, pues no, pero con que mantengo a mi familia, tengo 4 hijos y uno que viene en camino y mi vieja ni modo que trabaje con tanto hijo, para eso soy el hombre dela casa. Luego nadie nos ayuda, no nos dan casa, ni escuela para los niños, donde nos asentamos no hay servicios. De verdad se los digo la situación está muy cañona y luego no quieren que se emborrache uno.
Como extraño a mi viejita esa mujer siempre dándolo todo ó haciendo todo por nosotros con mucho pesar y sacrificio porque aun estando enferma de sus piernas y vieja, nos atendió a todos, sinservirse a sí misma, me siento algo culpable, tal vez necesitó más cariño, que la atendiéramos y nos preocupáramos más por ella.
Habrás escuchado frases autocompasivas como estas:
Es lo que me pudieron dar mis padres… Así me educaron… Es lo que vi en mi casa… Es lo que merezco… Es lo que me toco vivir… Es mi cruz… Yo nunca lo tuve…. Es mi karma… Es que si no me compra nole llevo comida a mis hijos… Ayúdeme para comprar esta medicina... Dios nunca se acuerda de los pobres… Es que mi padre era alcohólico… El sacrificio de una madre… Estoy muy depre… Para que mis hermanos estudien, tuve que dejar la escuela y meterme a trabajar... Si lo hubiera sabido antes……….
La lastima y conmiseración por uno mismo es la autocompasión,un sentimiento profundo que nos lleva a tener muchas conductas y actitudes con grandes ganancias, como atención, compañía, consideración, apapacho, cariño, regalos, justificación, permisos en el trabajo, reconciliación, apoyo económico, etc. Y es que ponen en jaque a nuestra bondad humana y ya sea, por querer ser buenos, o por liberarnos de conflictos anteriores, somos víctimas de las “víctimas”de la autocompasión. Por qué en realidad quien no quiere ser bueno? o parecerlo por lo menos, entonces nuestra necesidad de bondad se engancha con las necesidades del autocompasivo, creando un gran trueque, y una gran demanda muy bien remunerada para ambos. Porque el autocompasivo siente que es merecedor, o en el peor de los casos que los demás tiene la obligación de ayudarlo y la otrapersona necesita ayudar a alguien.
A parte de los enganches emocionales que se venden bien, la mercadotecnia hace uso de este sentir para vender bien la autocompasión, canciones, oraciones, versos, libros, películas, en las que se hace énfasis en la autocompasión y claro que vende ya que recurrimos a todo este material, que entona muy bien con lo que sentimos en ese momento.
Cuidado con las compañíasya que cuando andamos bajos de ánimo, recurrimos a amistades, personas o lugares con los que nos sincronizamos muy bien, volviéndose una competencia de autocompasivos manteniéndonos atrapados y sin poder avanzar. Esto incluye brujos, adivinadores, videntes, etc. Ya que estamos en un estado vulnerable que al esperar ayuda no importa de quien venga y de nuevo la autocompasión se vende cara y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS