Psicoterapia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La psicoterapia es para personas con verdaderos trastornos: Todos tenemos áreas en nuestra vida que no sabemos solucionar o conflictos a los que no logramos hacer frente. La psicoterapia nos va aproporcionar las herramientas necesarias para lograrlo, sin necesidad de que estemos “locos” para ello. Hoy el objetivo primero de la psicología es ayudarnos a sentirnos plenos y felices, no sólocurarnos.
- La psicoterapia crea dependencia: Muchas personas creen que el psiquiatra o psicólogo les va a decir, durante la terapia, lo que tienen que hacer o las decisiones que han de tomar, por lo queterminan por no poder gobernar su propia vida.

Sin embargo nada dista más del papel del terapeuta, cuya finalidad es iluminar los puntos oscuros de nuestra personalidad, para ayudarnos a realizarlos cambios necesarios en nosotros mismos.
- La terapia es eterna: En el comienzo de psicoanálisis, la terapia sí tendía a ser larga. Hoy en día, por el contrario, existen terapias que proporcionanresultados en periodos cortos de tiempo, siempre que el paciente acepte el compromiso personal que supone someterse a este tratamiento.
- Hablar con un amigo es más eficaz que la psicoterapia: Contarnuestros problemas a nuestros amigos o familiares nos puede ayudar en muchas ocasiones a solucionar nuestros problemas. Sin embargo, a veces es necesaria la ayuda de un profesional que actúe de formaobjetiva y si estar emocionalmente ligado a nosotros.
"Yo no estoy loco, no necesito un psicólogo"
Esta construcción social acerca de la asociación locura-psicólogo está basada en eldesconocimiento de la práctica psicoterapéutica y el miedo a ser socialmente etiquetado como "loco".
"Yo puedo resolverlo solo"
Esta creencia muchas veces funciona como obstáculo para pedir ayuda y estárelacionada con nuestra dificultad para reconocer que a veces no podemos solos con determinada situación. Según este prejuicio, ir a un psicólogo significaría reconocerse débil e incapaz para resolver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS