Psicoterapia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Instrucciones:
1. Haz una lista con palabras clave que consideres se relacionan con el concepto de Psicoterapia
2. A partir del  listado anterior, redacta una definición propia sobrePsicoterapia
3. Busca tres definiciones de Psicoterapia y compáralas con la que construiste
4. Reformula tu definición a partir de la comparación
1.- consulta, terapia, usuario, cliente, terapeuta,problema, paciente, solución, estados anímicos, personas, familia, atención, guía, empatía, profesional, disponibilidad, objetividad.

2.- definición propia:
Psicoterapia es aquella atención quepresta un profesional de la Psicología a personas individualmente, familias o grupos sociales los cuales buscan la solución a problemas. Para que pueda darse la terapia o consulta debe existir ladisponibilidad del o los usuarios y el terapeuta tomara el papel de guía para la solución del el problema presentado y se conducirá de manera empática sin perder el objetivo de la psicoterapia.

3.-* “La psicoterapia es un proceso de descubrimiento cuyo objetivo médico es eliminar o controlar síntomas perturbadores o dolorosos de modo que el paciente pueda volver a un funcionamiento normal.”* Psicoterapia (ejercida por médicos) consiste en una serie de procedimientos llevados a cabo por un médico entrenado para tratar enfermedades mentales, emocionales y psicosomáticas a través de larelación con el paciente en un encuadre individual, familiar o grupal, utilizando medios verbales o no verbales de comunicación.

* El término psicoterapia, se refiere a intervenciones planificadasy estructuradas que tienen el objetivo de influir sobre el comportamiento, el humor y patrones emocionales de reacción a diversos estímulos, a través de medios psicológicos, verbales y no verbales.La psicoterapia no comprende el uso de ningún medio bioquímico o biológico. Muchas técnicas y acercamientos, derivados de diversos fundamentos teóricos se han mostrado eficaces en el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • `Psicoterapia
  • Que es la psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia
  • Psicoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS