Psicóloga educativa

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CAPITULO III
APORTES TEÓRICOS DEL MODELO ESTRUCTURAL AL ENTENDIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR
En éste capítulo se da a conocer los fundamentos del modelo estructural para su mejor comprensiónde las interacciones familiares se utiliza los conocidos mapas estructurales, basados en el autor Salvador Minuchin y sus seguidores, su modelo es aplicable a los contexto que se está investigando.3.1. Fundamentos Teóricos
El modelo directivo de la escuela estructural fue creado por Salvador Minuchin en el año 1970, la iniciativa se desarrolla a partir de la invitación de Akerman en 1960,para dar atención los adolescentes, lo mismo fue una valiosa experiencia para más tarde crear su propio modelo basado en el concepto normativo de la familia atribuyéndose a su función adecuada sedebe a la existencia de límites claros; entre lo subsistema marital, parental y fraternal, están organizados jerárquicamente, este enfoque se fundamenta en la construcción de la interacción en lafamilia a través de la distribución de elementos como de las jerarquías, roles y funciones, hay que revisar en las familias, sistemas y subsistemas vinculados91.
“Junto a Hay Haley, BraulioMontalvo y Bernice Rosman desarrolló un programa de capacitación y entrenamiento para terapeutas familiares, el que ya entonces incluía las sesiones supervisadas y las grabaciones en video de las sesionesde terapia”92.
Minuchin, médico psiquiatra y pediatra, nacido en Argentina en 1821, académico en estas dos disciplinas en la Universidad de Pensilvania, jefe de Psiquiatría en la clínica infantily Director de la Child Guidance Clinic en Philadelphia 1965, es el pionero en Estados Unidos en dar atención especializada en sectores pobres.
3.2. Principios básicos de la teoría de los sistemasdel modelo estructural
Para Minuchin, Fishman y sus colaboradores el paradigma de la teoría general de sistemas imprime la coherencia en la teoría a la terapia con enfoque estructural. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologos educativos
  • Psicologa Educativa
  • Psicolog A Educativa
  • Psicólogo educativo
  • Psicologismo Educativo
  • Psicologa Educativa
  • Psicologo Educativo
  • Psicologa Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS