Psicóloga

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
CLEAVER



Manual del Supervisor


El Test Gerencial CLEAVER obtiene el perfil de su candidato. Además le permite evaluar puestos y compararlos con el perfil de su candidato. Es aplicable a cualquier nivel.

a) Primer pantalla.
Para comenzar a aplicar una prueba, lo primero que hay que hacer es dar ENTER en esta pantalla de presentación o dar un click en logo de Cleaver (dibujo de laesquina inferior derecha).

b) Segunda pantalla. Nueva Investigación.
En la siguiente pantalla preguntará el programa si se desea iniciar una Nueva Investigación (Autodescripción), si se desea Definir un Nuevo Puesto, o bien, ir a la Pantalla de Resultados. En Nueva Investigación, es donde nuestro candidato va a responder, por lo tanto, el punto negro selector debe estar marcando esta opción(la cual, esta señalada por default). En seguida dar un click en el botón de continuar.

c) Pantallas de instrucciones.
Es necesario leer conjuntamente con el candidato las instrucciones del CLEAVER en computadora. Esté con él cuando seleccione sus primeras palabras "MAS" y "MENOS" y aclare dudas. En las instrucciones de las pantallas de elección de palabras, se indica que se de un clickcon el botón IZQUIERDO del mouse, también es posible hacerlo con el botón derecho del mouse, de manera que si una persona es zurda, no sea necesario hacer la modificación desde el panel de control de Windows. Y recuerde siempre la primer palabra que escoja será la que MAS se identifique con el candidato y la siguiente la que MENOS se identifique con él.

d) Al finalizar la prueba

Dargracias al candidato. Aparecerá una pantalla de gracias luego de la cual pasará inmediatamente al guardado de datos. Esté con él para que introduzca perfectamente su nombre y así se guarde su expediente. Inmediatamente después de que se guardan los datos sale de la prueba; esto evitará que la persona vea sus resultados.

e) Segunda pantalla. Definir un nuevo puesto.
Entremos de nuevo a nuestrosoftware de CLEAVER y en la segunda pantalla coloquemos el mouse en la opción DEFINIR UN NUEVO PUESTO. Al dar continuar con la opción de Nuevo Puesto seleccionada, pedirá la clave de Supervisor, la cual también es entregada por Sistemas Estratégicos en un sobre. En seguida pida el puesto a evaluar. Si usted introduce el nombre de un puesto que no existe entra inmediatamente a la pantalla de evaluaciónde puestos.

Si, por ejemplo, usted introduce un puesto llamado "geren" o bien introduce completo "gerente", y ya existe un puesto llamado "gerente", le dirá que ya existe un puesto parecido o igual y le preguntará si desea "DEFINIR EL PUESTO QUE ACABA DE ENCONTRAR" o bien "CONSULTAR O MODIFICAR EL PUESTO ENCONTRADO".

NOTA IMPORTANTE: Es conveniente que establezca un estándar paraescribir el nombre de los investigados o de los puestos en el programa CLEAVER, bien todos con mayúsculas o en minúsculas, ya que si usted guarda “GERENTE”, y desea modificar o consultar “Gerente”, puede fallar la búsqueda y quizá no lo encuentre, por lo que le pasará a la pantalla de Definición de Puestos inmediatamente, ya que no encontró el "Gerente" que había sido guardado con mayúsculas.Opción: DEFINIR EL PUESTO QUE ACABA DE ENCONTRAR. Pasa automáticamente a la Definición de puestos y usted procederá a definir su puesto.
En este test, una de las cosas más importantes es el definir un puesto correctamente. Para ello se sugieren las siguientes instrucciones (no es que deba seguir estrictamente el que sean exactamente 5 factores, lo importante es que recuerde que el de mayor importanciaes el 5 y así hasta el 1):
• Cinco factores que considere que sean de vital importancia para el puesto y asígneles un número 5.
• Cinco factores que consideren que sean importantes la mayor parte del tiempo y califique con el número 4.
• Cinco aspectos que ocasionalmente son importantes y califique con el número 2.
• Cinco más que considere que rara vez o nunca sean de importancia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS