Psicóloga

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
A fondo

Os voy a dar mi opinión,…

“Te voy a ser sincero” o “Te voy a decir la verdad”. . Y es que en efecto, para ser sincero, hay que saber serlo.

Pero, ¿qué es la sinceridad? Se dice quees la cualidad de alguien que dice la verdad. No estoy de acuerdo. Cuando alguien es sincero conmigo, me da su punto de vista personal, me muestra el modo de ver las cosas desde sus ojos, me enseñauna realidad de mi mismo desde la cual yo nunca podré estar. No es la verdad, es su verdad, son sus percepciones, y por eso esa opinión hay que saber darla y recibirla como opinión que es.

Piensa enla última vez que alguien te dio su opinión. Posiblemente para aclarar una duda, para tener más puntos de vista, o simplemente para saber cuáles son tus percepciones acerca de un asunto enparticular. Y lo más importante, seguro que alguien ha tomado decisiones y ha puesto en marcha acciones concretas, gracias a tu opinión sobre algo.

Ahora imagínate que a lo largo de tu vida nadie te hubiesedado su punto de vista acerca del modo en el que estás haciendo las cosas. Tu camino hubiese sido más ciego, sin los ojos de aquellos que desde la honestidad y la buena voluntad, te ofrecen su formade ver las cosas.

En palabras de Zeus y Skiffington definen feedback como es lo que hacemos cuando damos nuestra opinión o evaluación del comportamiento o rendimiento de alguien. Pero en éstomuchos directivos pueden caer en varios tipos de errores:

▪ Directivos que se centran en dar feedback negativo. Personas que tienden a la crítica continua de sus colaboradores. El cambio y la mejoradel colaborador está casi garantizado, pero también la desmotivación y la falta de compromiso.

▪ Directivos que se centran en dar feedback positivo. Personas que tienden a toda costa a evitarcualquier tipo de conflicto, y para las que todo está bien. Sus colaboradores están altamente motivados, aunque los niveles de mejora y de crecimiento profesional pueden cuestionarse.

▪ Y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS