psiicopedagogia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
II) ESTABLECER COMO GRUPO QUE TEST PRUEBAS Y /O EVALUCIONES INFORMALES SE PODRIAN REALIZAR PARA GENERAR UN DIAGNOSTICO Y CUALES AREAS ESPECIFICAS SE DEVEN EVALUAR .
a) PRUEBA DE CAPLI: con estaprueba queremos saber en qué nivel del pensamiento lingüístico se encuentra nuestro niño.
b) PROLEC: evalúa las estrategia que el niño usa en la lectura de un texto, analizando a la ves procesos ysubprocesos de la lectura.
c) TALE: sirve para evaluar el dominio de la lecto-lectura y las posibles alteraciones disléxicas, disgraficas y disoortograficas.
d) PRUEBA DE LECTURA Y ESCRITURA DE RICARDOOLEA: establecer la capacidad de aprendizaje de la lectura y escritura en el niño.
e) PRUEBA E COMPORTAIENTO MATEMATICO: evaluar aspectos que forman parte del comportamiento matemático, considerandoniveles de razonamiento, capacidad para manejar símbolos numéricos, operar y usar el cálculo para la resolución de problemas.
d) YO PIENSO YO SIENTO: un instrumento orientado a esclarecer el modocómo el niño vivencia su yo, tanto en la situación familiar como especialmente del medio escolar.

CON LA APLICACIÓN DE ESTOS TEST Y PRUEBAS PODEMOS INDAGAR EN CUALES SON LAS AREAS (LECTURA, ESCRITURAY CALCULO) MAS AFECTADAS PARA LUEGO CREAR ESTRATEGIAS PARA LA REEDUACION DE ESTAS MISMAS CON AYUDA DE SUS PROFESORES Y POR SUPUESTO LO IDEAL ES QUE TAMBIEN SU FAMILIA.

III) IDENTIFICAR Y NOMBRARLOS ERRORES ESPECIFICOS EN A ESCRITURA
ERRORES ESPECIFICOS: Son las alteraciones observables en la escritura de palabras o frases, que hacen que las producciones se alejen de la escrituraalfabética, de tal forma que no se percibe la correspondencia convencional entre la cadena sonora y la cadena de grafemas.
A) OMISION: Supresión de una o más letras, silabas o  palabras, ya sea como grafema ofonema. “chocolate por chocoate, mamita por mata”
B) SUSTITUCION: Cambio de una grafía o fonema por confusión de los sonidos debido a su similitud. La base del origen es la dificultad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS