Psilogia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Demografía : alan

Esta región es la menos poblada del mundo (con excepción de la Antártida) con aproximadamente 34.300.000 habitantes en el año 2010, esta cifra ha aumentado considerablementedebido a la alta natalidad y la baja mortalidad de Oceanía. La tasa de natalidad oceánica es de 21% y la tasa de mortalidad del 9%. La esperanza de vida promedio es de 70 años.

La densidad depoblación subió de 2,8 habitantes por km cuadrado a 3,4 habitantes por km cuadrado.

La mayoría de la población se concentra en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, 92,1% de la población deOceanía. El resto de la población se divide en los demás países insulares del continente de Micronesia, Melanesia y Polinesia.





Mavi : Geografía y clima

Australia es uno de los 14 paísesindependientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.

Los7.686.850 km² de superficie de Australia se encuentran en la placa indoaustraliana. Australia tiene una línea costera de 25.760km y reclama una amplia zona económica exclusiva de 8.148.250 km². Esta zonaeconómica exclusiva no incluye el Territorio Antártico Australiano.

La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y seextiende por más de 2.000 kilómetros. De una anchura de 100 a 300 km, conforma una gran cantidad de islas. En cuanto al relieve, Australia ocupa una de las masas continentales más antiguas y menoselevadas del planeta.

Con 2.228 m de altitud, el monte Kosciuszko en la Gran Cordillera Divisoria es la montaña más alta de Australia continental; sin embargo el Mawson Peak, en el remototerritorio australiano de las Islas Heard y McDonald, es aún más alto con 2.745 metros. Elmonolito más grande del mundo, Monte Uluru, está localizado en Australia Occidental.

Una enorme parte del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psilogia
  • Psilogia Social
  • psilogia
  • psilogia
  • psilogia
  • psilogia
  • Psilogia Industrial
  • Psilogia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS