psipedagogia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
A mi parecer en el siglo XXI ya no es tan importante estos elementos ya que no vivimos pensando en que nos sucederá algo pero obviamente aun hay personas que los consideran importantes, por ejemploal derramar la sal en el siglo pasado era muy importante ya que creían que prácticamente iba a llegar la pobreza máxima a ese hogar pero esa creencia era totalmente herrada ya que no se sabia que enrealidad el tema de derramar la sal era porque antes la sal era muy valiosa siendo llegada a llamar el oro blanco, entonces al momento de derramar o botar la sal era mucha la perdida económica y de hayse conoce la palabra “salario” o “asalaria” ya que en ese entonces así le pagaban a los soldados romanos, hoy en día la sal tiene un valor muy bajo pero aun así hay personas que siguen con ese mito.Ejemplos:


Elemento mitológico: El Caleuche es un buque que navega por los mares de Chiloé. Está tripulado por brujos poderosos, en sus navegaciones, a bordo se escucha música sincesar. Aun la gente de Chiloé cree en esta mitología.

Elementos mágicos: Creencia que el decir abracadabra o ábrete sésamo iba a provocar que algo se abra o decir quiero tener los ojos verdes asíque comeré ajo.



Elementos supersticiosos: En la superstición existen 2 tipos de creencia una es la incidencia por ejemplo: factores que inciden que llegue tarde al trabajo. Coincidenciaejemplo: voy a comprar al supermercado y me encuentro con una amiga que también va a al supermercado a comprar, “Que coincidencia”











• Thomas Hobbes (1588-1679):

La vida delhombre en su estado natural es solitaria, pobre, bruta y corta. Es una guerra de todos contra todos por imponer cada uno su libertad. Son egoístas pues solo piensan en su bienestar. El “estado denaturaleza” seria por lo tanto una situación de violencia y guerra de todo contra todos, por imponer cada uno su libertad.

La frase de Hobbes homo homini lupus (Plauto) dice que el hombre es un lobo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psipedagogía
  • psipedagogia
  • psipedagogia
  • psipedagogia
  • Psipedagogia Y Socioeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS