PSIQUE

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

Sistema.
Atributos (se refiere a la información que es el punto de partida, y de acuerdo a esto puede ser teórico, ateórico, fenomenológico u operativo)




Estructura (se refiere a si esdimensional categorial, multiaxial o flexible)
La metodología usada para su construcción puede ser de consenso o estadística, en esta última puede ser factorial o de cluster
Las característicasespeciales (trastornos incluidos, eliminados, numero de dimensiones o trastornos)
DSM-I
teórico
Categorial
Estadística
Publicado en 1952.
130 páginas.
106 trastornos  Esto incluyó varias categoríasde 'trastorno de la personalidad ", que se distingue generalmente de "neurosis" (nerviosismo, ' egodistónicos ).
DSM-II
Teoríco
Categorial
Estadística
Fue publicado en 1968, que figurantrastornos 182, y fue de 134 páginas. Era bastante similar a la DSM-I. El término "reacción" fue eliminado, pero el término "neurosis ", mantuvo. Tanto el DSM-I y el DSM-II se refleja la predominantepsicodinámica psiquiatría, aunque también se incluyen las perspectivas biológica y conceptos deKraepelin sistema 's de la clasificación. Los síntomas no se especificaron en detalle para trastornos específicos.Muchos fueron vistos como reflejos de grandes conflictos subyacentes o reacciones desadaptativas a problemas de la vida, basada en una distinción entre neurosis y psicosis (más o menos, ansiedad /depresión en general en contacto con la realidad, o alucinaciones / delirios apareciendo desconectado de la realidad). Conocimiento sociológico y biológico se incorporó, en un modelo que no destacó unlímite claro entre la normalidad y la anormalidad.
La idea de que los trastornos de personalidad no implica sufrimiento emocional se descartó.

DSM-II, en 1974, ya no aparece la homosexualidad comouna categoría de trastorno. Después de una votación de los custodios APA en 1973, y confirmado por los Miembros de APA en 1974, el diagnóstico fue sustituida por la categoría de "perturbación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psique
  • El psique
  • Psique
  • Psique
  • Psique
  • psique
  • Psique
  • psique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS