Psiquiatría industria de la muerte

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
RESUMEN DE LA PSIQUIATRÍA
INDUSTRIA DE LA MUERTE

1. LA PSIQUIATRIA
Al principio de la historia de la psiquiatría los psiquiatras se inventaban enfermedades mentales osea que éstas no estaban científicamente comprobadas y las medicaban con estimulantes y antidepresivos que ni siquiera les curaban por eso fue llamadapseudociencia.
Ellos trataban a sus pacientes contra su voluntad y en vez de curarlos los destruían haciéndoles sentir sin valor, maltratándolos, volviéndolos adictos a substancias y para colmo les cobraban por todo esto.
Murieron mas o menos 1.1milones de personas por muertes psiquiátricas, casi el doble que todas las guerras de EEUU.
2.- los orígenes de la psiquiatría
Las palabras claves de lapsiquiatría era poder, control y la marginación. La primera institución psiquiátrica fue el Hospital Bethtehem Royal de Londres que en realidad era un depósito donde encerraban a todos los que creían locos, en jaulas o los encadenaban, los pegaban y cobraban por verlos.
William Batle se hizo rico por eso , diciendo que el si los curaba pero no era cierto él solo los trataba inhumanamente, viendoesto loa psiquiatras aprovecharon la oportunidad formando en todo el mundo instituciones psiquiátricas y para dar crédito a sus actos inhumanos los disfrazaron con el lenguaje de la medicina.
Benjamin Rush decía que la locura se debía a la excesiva sangre en la cabeza y la solución era quitarla por cualquier medio y a esto lo llamó modelo médico. Inventó el tranquilizante que era una especie desilla eléctrica donde les amarraba y les echaba agua. Y en 1812 escribió su manual y 1965fue nombrado el padre de la psiquiatría americana.
Ya 1980 y 1990 la psiquiatría decaía por su ineficacia entonces Henry Cotton trajo nuevos modelos médicos como el de quitar órganos para curar las enfermedades mentales, y así fueron creando modelos mas brutales que se basaban en la tortura que al final nollegaban a ninguna cura.
3.-el hombre redefinido
En 1879 en Liepzig Alemania Wilhen Wundt dice que los pensamientos, conductas y personalidad no son mas que reacciones químicas del cerebro y que el hombre no tiene alma. Nietzsche describe al espíritu de la época con la frase “Dios a muerto, nosotros lo hemos matado”. Pavlov sigue a Wundt buscando métodos para modificar el comportamiento en base alestimulo –respuesta con el llamado reflejo condicionado, primero comenzó con perros pero luego experimentó con niños .
El conductismo se basa en el condicionamiento repetitivo con el cual se puede cambiar cualquier conducta en sí el hombre es un animal al que se le puede entrenar.
Skinner decía que cualquier comportamiento se podía manipular para cualquier fin que el conductista buscase enbase al condicionamiento con premios. Su experimento mas famoso fue “la caja de Skinner” donde todo estaba controlado, incluso hizo una para su hija donde la estimulaba para que aprendiera a reaccionar. Actualmente se utiliza los métodos de Pavlov, Watson y Skinner en penitenciarias dándoles electrochoques a los presos que actúen mal o también para corregir la desviación sexual estos tratamientoscostaban muy caros.
4.- el hombre tras el holocausto
¿Por qué ocurrió toda la catástrofe de la 2ª Guerra Mundial? La respuesta es por la pseudociencia llamada eugenesia creada por los psiquiatras antes de que los nazis llegaran al poder, comenzó en 1883 con Francis Galton que decía que los hombres mas inteligentes, mas capaces, etc debían tener mas descendencia, y por el miedo a que las personascon genes pobres se reprodujeran mas rápido llegaron a esterilizarlos, incluso se formaron organizaciones eugenésicas en todo el mundo.
Hitler fue un seguidor de la eugenesia, los eugenesistas le dieron la bienvenida a los nazis ya que ellos le podían dar apoyo político y económico y a cambio ellos les darían justificación médica para sus políticas de genocidio.
Rüdin y su obra dieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psiquiatria industria de la muerte
  • La Psiquiatria Industria de la muerte
  • Psiquiatria: industria de la muerte
  • psiquiatria "industria de la muerte"
  • La Psiquiatria Una Industria De La Muerte
  • Psiquiatria Industria De La Muerte
  • Documental Psiquiatría Industria De La Muerte
  • La psiquiatria,industria de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS