Psiquiatría

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
BULIA:
se refiere a la falta de voluntad o iniciativa y es uno de los trastornos de disminución de la motivación. La abulia está en el medio del espectro de los trastornos de la motivación disminuida, como la apatía, siendo menos extrema, y el mutismo acinético, que es más grave que la abulia.[1] Un paciente con abulia es incapaz de actuar o tomar decisiones de forma independiente. Puede variaren gravedad desde lo sutil hasta lo abrumador.

Acinesia
Se conoce como acinesia a la incapacidad para iniciar un movimiento cuando este movimiento es preciso. Son muchas las razones por las que un organismo puede ser incapaz de iniciar un movimiento. Las que se deben a trastornos de comprensión, atención, percepción y sensorio no deben denominarse acinesia. La disfunción del sistema motor,incluida la unidad motora (motoneurona inferior, unión mioneural y músculo) y la motoneurona superior (sistema piramidal o corticoespinal) causa debilidad, no acinesia. Por tanto, la acinesia se define como un fallo en el inicio del movimiento que no puede atribuirse a una disfunción del sistema corticoespinal o de las unidades motoras.

AFECTO
El afecto es la acción a través de la cual un serhumano le profesa su amor a otro ser humano, aunque también es muy común que el destinatario de ese amor no sea exclusivamente otro individuo, pudiendo materializarse y profesarse también por una mascota por ejemplo.
Respecto del origen del mismo, el afecto siempre será el resultado de un proceso de interacción social entre dos o más organismos y que se caracterizará por el feedback, es decir, elafecto es algo que le puedo dar a la, o las personas que quiero y estas apenas reciban mi demostración también pueden contestarlas y retribuirlas, demostrándome que las recibieron .

AGITACION PSICOMOTORA
La actividad motora es la actitud, el reposo y el movimiento del individuo actuante.
La agitación psicomotora constituye el aumento de la actividad motora y psíquica, variable en intensidad yen intencionalidad. Se caracteriza por una alteración del comportamiento motor, consistente en aumento desproporcionado y desorganizado de la motricidad, acompañado de una activación vegetativa (sudoración profusa, taquicardia, midriasis…), ansiedad severa, pánico u otros intensos estados emocionales. , ,
Puede oscilar desde una simple inquietud psicomotora hasta una intensa agitación concomportamiento verbal y/o motor violento o autoagresivo.2 Habitualmente, la actividad no es productiva, tiene carácter repetitivo y consta de comportamientos como caminar velozmente, moverse nerviosamente, retorcer las manos, manosear los vestidos e incapacidad para permanecer sentado. AGITACION PSICOMOTORA

La actividad motora es la actitud, el reposo y el movimiento del individuo actuante.
Laagitación psicomotora constituye el aumento de la actividad motora y psíquica, variable en intensidad y en intencionalidad. Se caracteriza por una alteración del comportamiento motor, consistente en aumento desproporcionado y desorganizado de la motricidad, acompañado de una activación vegetativa (sudoración profusa, taquicardia, midriasis…), ansiedad severa, pánico u otros intensos estadosemocionales. , ,
Puede oscilar desde una simple inquietud psicomotora hasta una intensa agitación con comportamiento verbal y/o motor violento o autoagresivo.2 Habitualmente, la actividad no es productiva, tiene carácter repetitivo y consta de comportamientos como caminar velozmente, moverse nerviosamente, retorcer las manos, manosear los vestidos e incapacidad para permanecer sentado.

ACATISIA: es laincapacidad para mantenerse quieto que se acompaña de una sensación de intranquilidad a nivel corporal, sin llegar a la angustia.
La necesidad imperiosa de moverse lleva al paciente a cambiar de lugar y de postura, a levantarse y sentarse en forma reiterada, a cruzar y extender las piernas, etc.
La acatisia puede ser un efecto adverso de los neurolépticos, y por tanto no se debe confundir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS