psiquiatria forense

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014




PSIQUIATRIA FORENSE
LIC. KARLA ANAHI FRANCO GUERRERO.

La psiquiatría forense es una especialidad de la medicina la cual nos sirve para explorar la mente de las personas involucradas enun hecho delictivo. Gracias a esta se puede determinar:
-Si es que posee una enfermedad mental y en caso que si cual es.
-Si actuó o no bajo los efectos de dicha enfermedad, al momento de lacomisión del ilícito, en caso de que la posea, o ya sea si fue en estado emocional patológico o de pánico.
-El grado de peligrosidad de la persona.
-Si es imputable (es la capacidad del ser humano paraentender que su conducta lesiona los intereses de sus semejantes y para adecuar su actuación a esa comprensión.) o inimputable (quien actúa sin voluntad y conciencia, es decir no tiene la capacidad deentender y querer al momento de cometer el acto punible.).

Las enfermedades mentales más importantes que son causa de inimputabilidad son la psicosis y esquizofrenia. Así mismo, en caso deque la persona sea inimputable será sometida a un tratamiento especial.

La psiquiatría forense se encarga del estudio de las enfermedades mentales, y las clasifica de la siguiente manera:psicopatías, neurosis, las enfermedades mentales típicas, como la epilepsia, la paranoia, la demencia, la psicosis maniaco-depresiva, la esquizofrenia, las oligofrenias, etc., los trastornos de lavoluntad, de la inteligencia, de la afectividad, de la percepción, de la memoria, del lenguaje, del pensamiento, realizando un informe psiquiátrico, la internación de los enfermos mentales, entre otrasmedidas de seguridad
con el fin de garantizar la seguridad de las personas y la del propio enfermo mental. El papel del Psiquiatra en los tribunales también tiene una gran relevancia.Tradicionalmente se había afirmado que para realizar actividad pericial bastaba con tener conocimientos de psiquiatría clínica y conocer las leyes. Este enfoque ya no es sostenible debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSIQUIATRÍA FORENSE
  • psiquiatría forense
  • La Psiquiatria Forense
  • Psiquiatria Forense
  • Psiquiatria forense
  • PSIQUIATRIA FORENSE
  • Psiquiatria forense
  • psiquiatria forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS