Psiquiatria y homeopatia

Páginas: 597 (149250 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
RISQUEZ F.,

Psiquiatría y Homeopatía

Agradecimientos

Las ideas de este libro, son el resultado de la influencia ductora y esclarecedora de mis maestros, a todos va mi agradecimiento:

Doy fé que los doctores Sigmund Freud, Carl Gustav Jung y Levy Moreno, forman parte esencial de mi vida como asclepíade y sus doctrinas dan base firme a mis procedimientos psicoterapeúticos.

El Dr.Martín Kelber de Caracas, abrió mis ojos a los descubrimientos de Hahneman, entregándome en 1959 las 7 conferencias de Kent que llamamos su Filosofía.

El Dr. Proceso Sanchez Ortega de México, me dio un curso brillante en 1960 y desde entonces continúa corrigiendo mis múltiples errores.

El Dr. Eliud García Treviño, entonces en Chicago, me regaló muchas horas de enseñanza práctica, personaly por correspondencia.

El Dr. Tomás Pablo Paschero, me tomó de su mano sabia desde 1961 en diferentes partes del mundo hasta su muerte en 1986.

El Dr. Enrique Peiró Randó, de Barcelona, verdadero representante del arquetipo del Viejo Sabio de Occidente, me enseñó a leer y releer la Materia Médica.

La Dra. Elizabeth Wright Hubbard de Nueva York, me recibió y atendió con perspicacia ydulzura, en la década de los años 60.

El Dr. Pierre Schmidt, me enseñó en Ginebra su extraordinario arte de interrogar, me explicó certeramente las aparentes contradicciones del Organon y me adiestró finalmente en el manejo del Repertorio de Kent.

El Dr. Donald Foubister de Londres, no solamente pasó largas horas conmigo en su consultorio sino que me hizo el honor de ver pacientes de él ymíos en conjunto.

De todos ellos solamente queda vivo el Maestro Proceso, quien para mi constituye hoy, la clave de la correcta interpretación y exitosa aplicación de los extraordinarios descubrimientos de Samuel Christhian Frederick Hahnemann.

En cuanto a la recolección, corrección y edición de Psiquiatría y Homeopatía, vaya mi agradecimiento :

A la Sra. María Sol de París,infatigable colaboradora, quien grabó, transcribió y corrigió casi todo el contenido.

Al Lic. Roberto Rimeris, quien ha coleccionado todas mis conferencias y trabajos publicados y no publicados desde 1947.

A la Lic. Sandra Gasparini, a quien le dicté el capítulo Psiquiatría y Homeopatía.
A la Lic. Susana Soderi, quien ordenó muchos de los originales.

Al Ing. Ricardo Rozemberg, experto encomputación quien facilitó todo el proceso.
A la Lic. Carolina Freimanis, quien revisó y editó todo el libro y además llevó a cabo la traducción al idioma inglés.

A mis discípulos y a los colegas de todo el mundo, quienes forman el cuerpo viviente de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis.

A mis pacientes que son la verdadera razón de mis afanes terapeúticos.
Fernando RísquezCaracas 10 de Noviembre de 1994.

A Estrella Parra de Rísquez, firme compañera de vida y labores, quien junto con mis cinco hijos, ha soportado mis ausencias e interpretado correctamente mis intenciones médicas aumentando así mi entusiasmo.

Palabras del Dr. Fernando Rísquez

Pret-presidente de la Liga Medicorum Homeopathica Internationalis 1
Para mí constituye un honor y unaobligación aceptar la oportunidad de decirles unas breves reflexiones sobre el II Congreso Venezolano de Medicina Homeopática. Hace ya tres lustros, el Dr. Barros St. Pasteur nos convenció a todos de la necesidad de hacer un Primer Congreso Venezolano de Homeopatía en condiciones que no se comparan con las actuales en cuanto a difusión y aceptación de la disciplina homeopática dentro de lasEscuelas Médicas y dentro del Ejercicio Profesional de la Medicina como ahora. Por lo tanto, es una magnífica coincidencia que el Dr. Barros St. Pasteur y los miembros de la Directiva: el Dr. Adolfo Aristeguieta, el Dr. Rafael Perdomo, Magaly Villalobos, Obdulio Gruber y Leonel Porta hayan escogido precisamente el momento de cumplirse 500 años de la conmemoración del Nacimiento de Paracelso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeopatia
  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS