Psiquiatria

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
INTRODUCCION A LA PSIQUIATRIA

CONCEPTO: La psiquiatría (del griego psiqué, alma, e iatréia, curación) es la especialidad médica dedicada al estudio de la enfermedad mentalcon el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a lascondiciones de su existencia.
ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL:
La psiquiatría existe desde el comienzo de la vida, los egipcios tienen los datos mas antiguos de psiquiatría, losgriegos pensaban que eran poseídos por espíritus buenos o malos, en Mesoamérica pensaban que debía de haber un equilibrio.
Recién en el siglo XIX los trastornos mentalescomenzaron a ser tratados científicamente como enfermedades. Hasta entonces, las personas que sufrían enfermedades mentales eran encerradas en asilos y recibían distintos tratamientoscon la intención de restituirles la razón.
El alemán Emil Kraepelin (1856-1926) el padre de la psiquiatría y el responsable de incluir a esta ciencia dentro del ámbito de lamedicina. A partir de sus aportes, la psiquiatría comenzó a considerar tanto los factores psicológicos y sociales como las cuestiones biológicas en el tratamiento de lospacientes.

LA PSIQUIATRIA SE DIVIDE EN 3 ETAPAS:
Pretecnica: la época más antigua creían curarlos con hechicería, exorcismos etc.
Concepción antigua: creían que era de origen algonatural
Concepción moderna: la época negra pues mataban a todos los enfermos, desde el renacimiento hasta nuestros días ya son atendidos por un medico especializado.
24 /AGOSTO/2012


UNIDAD I
INTRODUCCION A LA PSIQUIATRIA

Presentado a:
Lic. Lucia Ruiz Ramos
Presentado por:
Yahaira Lizbeth Velázquez Gómez
Grupo:
Enfermería básica 5A
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS